Provías Nacional realizará una evaluación en el sector del Puente Aguaytía

Nota de prensa
Especialistas en estructuras de puentes se encuentran en la zona.

PVN

20 de setiembre de 2022 - 10:54 a. m.


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), realizará una evaluación en el sector del puente Aguaytía, ubicado en el kilómetro 403 de la carretera Federico Basadre, provincia del Padre Abad, en el departamento de Ucayali, debido al colapso del antiguo puente paralelo al puente Aguaytía.
 
Cabe precisar que el antiguo puente colapsado, de más de 80 años de construcción, no se encuentra en la Red Vial Nacional a cargo de PVN, sin embargo, especialistas de la Dirección de Puentes de Provías Nacional se han trasladado a la zona a fin de realizar una evaluación en la zona y determinar si las estructuras del puente colapsado comprometen al puente que se encuentra en servicio.
 
En tanto, a través de la Unidad Zonal Ucayali, se viene realizando el monitoreo de las estructuras que se encuentran en el río y alertar en caso se presente algún incidente que pueda representar algún riesgo para la población.
 
En ese sentido, se recomienda tomar las precauciones correspondientes y se exhorta a la población a  evitar transitar por la zona del puente afectado.
 
Provías Nacional reitera su compromiso de  conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales, preservando el flujo vehicular y brindando vías más seguras para todos los peruanos.
 
 
Lima, 20 de setiembre del 2022.