Se pone en marcha el proyecto de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta en el Callao

Nota de prensa
g1
g2
g3

Fotos: Provias Nacional

Provias Nacional

27 de enero de 2026 - 2:43 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, inicia el proyecto de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta, entre los km 03+790 y km 04+350, en la Provincia Constitucional del Callao, en el marco del contrato de obra N.° 212-2025-MTC/20.2, lo cual permitirá rehabilitar el sector afectado y restablecer las condiciones de transitabilidad por esta importante vía.
Se realizó la entrega de terreno a la empresa contratista, con lo que se da inicio a las actividades previas de la obra, que incluyen trabajos de verificación topográficos, evaluaciones técnicas del área de intervención y verificación de las rutas de desvío, acciones necesarias para posteriormente, dar paso al inicio de las labores físicas de rehabilitación de la vía.
Durante la actividad, la directora ejecutiva de Provías Nacional, Claudia Dávila, señaló que el inicio de los trabajos marca un paso decisivo hacia la solución definitiva de este sector, priorizando una intervención técnica que garantice la seguridad vial y la continuidad del tránsito en esta vía estratégica para el Callao y para la cadena logística del país.
El proyecto contempla la reconformación de la plataforma vial en un sector crítico afectado por la pérdida de calzada, situación que representaba un riesgo para la seguridad de los usuarios. La intervención se ejecutará con una inversión actualizada de S/ 19 millones.
La avenida Néstor Gambetta constituye una vía estratégica para el transporte de carga y mercancías hacia el puerto del Callao, así como un eje clave de conexión con el norte del país y con el puerto de Chancay, beneficiando de manera directa a más de dos millones de ciudadanos y transportistas.
Mientras se desarrollan los trabajos, Provías Nacional mantiene operativas las vías alternas debidamente acondicionadas, con señalización y medidas de seguridad vial, a fin de garantizar la continuidad del tránsito y reducir las molestias a la población.
Con el inicio de este contrato y de los trabajos previos, reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer la seguridad vial y la transitabilidad, priorizando intervenciones oportunas y eficientes en la Red Vial Nacional no concesionada.
Lima 27 de enero del 2026.