Se adjudicó la buena pro para la adquisición de puentes modulares que reforzarán la conectividad vial en el país
Nota de prensa
Fotos: PVN
26 de setiembre de 2025 - 12:07 p. m.
Provías Nacional (PVN), unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, otorgó la buena pro para la adquisición de puentes modulares que serán destinados al mejoramiento de la infraestructura vial en rutas nacionales no concesionadas.
La adjudicación forma parte del proceso de Licitación Pública N° 0001-2025-MTC/20, que fue otorgada al Consorcio Harzon – Kaysun, cuya propuesta ganadora asciende a la suma de US$ 14 680 000.00 dólares americanos.
Ello permitirá la compra de 65 estructuras modulares y garantizar la conectividad y seguridad del transporte, además de reforzar la infraestructura vial en diferentes regiones del país que requieran soluciones viales inmediatas.
Las estructuras metálicas comprenderán elementos tales como vigas, paneles, cordones, pisos metálicos, sistema de rodamiento, entre otros elementos, para el armado de puentes de una y dos vías. Todo ello, de acuerdo a la normativa vigente establecida en el Manual de Puentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aprobado mediante Resolución Directoral N°019-2018-MTC/14.
Esta acción responde a la implementación del Programa Nacional de Puentes, siendo uno de los componentes la instalación de puentes modulares, con el objetivo de proporcionar adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular, en tanto se construyan estructuras de carácter definitivo.
Los puentes modulares también son utilizados para la atención de emergencias viales, donde se ocasione la interrupción de la conectividad, especialmente durante la temporada de lluvias intensas en diversas regiones del país.
Con ello, se permitirá contar con soluciones técnicas de forma provisional con la finalidad de dar continuidad a la transitabilidad y garantizar la seguridad en la Red Vial Nacional no concesionada en el corto plazo.
Con esta adquisición, el sector reafirma su compromiso de modernizar y fortalecer la infraestructura vial del país, priorizando una mejor conectividad con una infraestructura segura que impulse el desarrollo económico y social del país.