Seguimos avanzando en la conservación vial de corredor vial en La Libertad
Nota de prensa
Fotos: PVN
12 de setiembre de 2025 - 12:58 p. m.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, avanza con los trabajos de conservación por niveles de servicio del corredor vial Emp. PE-3N (Laguna Sausacocha) - Puente Pallar – Calemar y Puente y Pallar - Chagual – Subida a Mina Marsa – Buldibuyo, que abarca la ruta PE – 10B y PE – 10C, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y las condiciones de seguridad vial en la región La Libertad.
En ese sentido, y luego de la aprobación del Plan de Gestión Vial, se ha dado inicio a una segunda etapa de intervenciones periódicas que se ejecutarán en 273 km de este corredor vial que conecta a las poblaciones de Huamachuco, Curgos, Chugay, Sartimbamba, Cochorco, Parcoy y Buldibuyo.
El servicio contempla la conservación periódica y rutinaria para atender los requerimientos de la vía, incluyendo la atención de emergencias viales que pudieran presentarse.
Esta carretera tiene una longitud total de 273.5 kilómetros, cuyos trabajos están distribuidos en 02 tramos; un primer tramo está en la Ruta PE – 10B, desde el Empalme PE-3N (Laguna Sausacocha) hasta Calemar; y el segundo tramo se encuentra en la Ruta PE – 10C: Puente Pallar hasta Buldibuyo.
El servicio, que inició en marzo del 2024, se desarrollará a lo largo de tres (03) años y cuenta con un monto de inversión actualizado de S/ 235,209,639.89; y mejorará la conexión en las provincias de Sánchez Carrión y Pataz, en la región La Libertad, brindando mejoras en la transitabilidad y seguridad de los usuarios de la vía.
Los trabajos se avanzarán por etapas de manera progresiva, siendo necesario restringir el pase vehicular en ciertos sectores por lo que se exhorta a la población a respetar las señales de seguridad vial y las indicaciones a cargo del personal en la zona.
Provías Nacional trabaja en la mejora de carreteras para que los ciudadanos se trasladen de manera segura, y de esta manera contribuir con el desarrollo de las regiones.
11 de setiembre del 2025.