Más de 1100 emergencias viales atendidas en la Red Vial Nacional no concesionada durante este año.

Nota de prensa
Intervenciones oportunas permiten garantizar la transitabilidad en las vías nacionales.
ev

Fotos: PVN

PVN

13 de julio de 2025 - 8:00 a. m.

En lo que va del año, Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha atendido un total de 1141 emergencias viales registradas entre enero y junio del presente año en la Red Vial Nacional no concesionada, la mayoría de estas emergencias fueron provocadas por intensas lluvias, huaicos, derrumbes y activación de quebradas, fenómenos naturales que afectaron la transitabilidad en múltiples regiones del país.

Gracias a su sistema de monitoreo permanente, que opera a través de un Centro de Monitoreo y una plataforma en tiempo real, Provías Nacional ha logrado intervenir de manera oportuna en los puntos críticos mediante sus 19 Unidades Zonales distribuidas a nivel nacional.

Para ejecutar estas labores, la entidad cuenta con 384 máquinas pesadas estratégicamente ubicadas en diferentes puntos del país, así como con 38 contratos de conservación vial, que permiten preservar la conectividad y garantizar un tránsito seguro para los usuarios.

Del total registrado, 1023 emergencias han sido completamente atendidas, mientras que 118 continúan en proceso de atención. De estas últimas, 111 presentan tránsito restringido y 7 mantienen la vía interrumpida. Solo durante el mes de junio se respondieron 161 emergencias viales.

Las regiones más afectadas hasta la fecha son: Piura, Cajamarca, Ayacucho, Huánuco, Áncash, Lima, Amazonas, Huancavelica y Pasco.

Para mantener informada a la ciudadanía, Provías Nacional pone a disposición su visor digital de emergencias, donde se puede consultar el estado actualizado de las vías nacionales no concesionadas:
Provías Nacional reitera su compromiso con el mantenimiento constante y la conservación de las rutas nacionales no concesionadas, trabajando para garantizar la transitabilidad y seguridad de los usuarios. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito en zonas afectadas y a seguir las indicaciones del personal técnico, a fin de evitar riesgos durante los desplazamientos.

El trabajo en campo continuará de manera ininterrumpida, priorizando la atención inmediata de emergencias viales, con el objetivo de asegurar el traslado seguro de personas y el transporte eficiente en todo el territorio nacional.

Lima, 13 de julio del 2025.