Provías Nacional aprueba su código de ética y conducta por una gestión más íntegra

Nota Informativa
Un compromiso renovado con la integridad y la transparencia en la gestión pública.
Provías Nacional aprueba su código de ética y conducta por una gestión más íntegra

8 de julio de 2025 - 9:00 a. m.

En un paso importante hacia el fortalecimiento continuo de la probidad en la función pública, Provías Nacional (PVN), unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informa la aprobación de su Código de Ética y Conducta. Esta importante medida, formalizada mediante la Resolución Jefatural N.º 095-2025-MTC/20.5, es un pilar fundamental en la consolidación de una administración pública íntegra.

Esta herramienta clave se alinea estratégicamente con la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, así como con el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021. De esta manera, Provías Nacional reafirma su profundo compromiso con los más altos estándares de integridad y ética en cada una de sus acciones y decisiones institucionales.

La principal finalidad de este Código de Ética y Conducta es trascender la normativa para fomentar activamente una sólida cultura de integridad y ética pública dentro de la institución. Sirviendo como una guía esencial, establece los principios fundamentales, los deberes ineludibles y las prohibiciones claras que orientarán la conducta de cada servidor. Su objetivo es fortalecer los valores institucionales y promover un desempeño ético, transparente y responsable.

Subrayando el compromiso de la entidad con la promoción activa de la transparencia, la cultura de integridad y la ética pública. Todos y cada uno de los servidores públicos de la entidad están comprometidos con el cumplimiento riguroso de las disposiciones señaladas en este documento, que no solo es un documento normativo, sino una guía de comportamiento y un reflejo de los valores que rigen la función pública en nuestra institución, en pro del beneficio de toda la ciudadanía.