Provías Nacional suscribe contrato para la iluminación del puente Nanay
Nota de prensaLa iluminación del puente garantizará un tránsito seguro por esta vía.

Fotos: PVN
22 de abril de 2025 - 4:29 p. m.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, suscribió el contrato N° 34-2024-MTC/20 que permitirá dar inicio al servicio del Sistema de iluminación, seguridad y balizaje del puente Nanay y accesos; puente ubicado en la localidad de Punchana de la provincia de Maynas; y que une la ciudad de Iquitos con las localidades de Bellavista y Mazán, en el departamento de Loreto.
El servicio iniciará como máximo a principios del mes de mayo el cual consta de 90 días de ejecución, contando con una inversión de S/ 2.71 millones de soles.
Se iluminará el puente Nanay en toda su longitud, a lo largo de los 2283.50 metros. Se colocará un sistema de iluminación vial con el uso de luminarias con tecnología LED y un sistema de telegestión para el control, supervisión y programación a distancia.
A su vez, se instalará el sistema de iluminación de seguridad a través de luces de balizaje en ambas torres del puente, que son luces intermitentes de emergencia que permitirán señalizar los sectores más altos del puente, reduciendo el riesgo de colisión con las estructuras.
Además, se instalarán pararrayos que servirán de protección contra descargas atmosféricas con conexión a tierra de las estructuras metálicas del puente Nanay.
Con ello, se mejorará las condiciones del tránsito a través del puente, refuerza la seguridad de los usuarios e impulsa el desarrollo y el bienestar de la población.
Por otro lado, se elaborará un plan de ejecución para el servicio de instalación de un puente modular sobre el oleoducto y de esta manera, mejorar la conexión entre el puente Nanay con la ruta nacional PE-5NI, facilitando el traslado de las comunidades de los distritos de Punchana y Mazán.
Con estas acciones Provías Nacional continúa trabajando para garantizar la conectividad y seguridad de toda la población.
Lima, 22 de abril del 2024.