Continúa la convocatoria para el mantenimiento del corredor vial entre Lima y Pasco

Nota de prensa
Se tiene programado otorgar la buena pro a fines de octubre.
río seco

Fotos: PVN

PVN

2 de octubre de 2024 - 2:53 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, dio inicio a la convocatoria CP-SM-17-2024-MTC/20-1 para el servicio de gestión y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial: EMP. PE-18 Dv. Río Seco - Sayán - Churín - Oyón y Emp. PE - 1NE (Huaura) - Dv. Andahuasi (PE - 18) / Acos - Huayllay (PE - 20A), intervención programada en la provincias de Huara, Río Seco, Oyón, Acos y Huayllay, en los departamentos de Lima y Pasco.

Este procedimiento se encuentra publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) que se convoca con un valor referencial de S/ 74,906,047.55; donde se podrá acceder a la información de este concurso público. Este proceso se encuentra en la fase de absolución de consultas y observaciones. Según lo programado hasta la fecha, el otorgamiento de la buena pro se dará a fines de mes de octubre.

Los trabajos se ejecutarán por un periodo de 3 años en 252.14 kilómetros. Un primer tramo inicia en el Ovalo Río Seco – Sayán - Oyón. (ruta PE-18), un segundo tramo va desde Huaura hasta Dv Andahuasi (ruta PE-1NE) y el tercer tramo va desde Acos hasta Huayllay (ruta PE-20C).

Este servicio contempla realizar actividades de mantenimiento rutinario e intervenciones de conservación periódica en algunos sectores de la vía, lo que permitirá mejorar las condiciones de la carretera y el flujo del tránsito vehicular.

Con las acciones programadas se busca beneficiar directamente a los pobladores de los distritos de Rio Seco, Sayán, Churín, Oyon, Huaura, Dv. Andahuasi, Acos, Tingo, Vichaycocha, Antajirca, Mina Chungar, además, mejorarán las condiciones del transporte terrestre y de carga que transitan entre la sierra central y la costa.

Con las intervenciones programadas en la carretera se dinamizará la economía en las poblaciones aledañas a la zona de influencia, pues hará más factible el desplazamiento de los productos locales.

Nuestro compromiso es seguir avanzando, con transparencia e integridad, en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura en la Red Vial Nacional que contribuyan con la mejora las condiciones del transporte y con la integración del país.

Lima, 02 de octubre del 2024.