Resolución Directoral N.° 969 -2023-MTC/20

11 de agosto de 2023

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Aprobar el valor de la tasación y el pago de las mejoras encontradas a favor de los poseedores de dos (02) inmuebles afectados por la ejecución de la Obra: “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Puerto Bermúdez – San Alejandro, Tramo: Puerto Súngaro – Dv. San Alejandro”, signados con códigos: PS.SA-T-271-1 (S/ 2 721,80) y PS.SA-V-212 (S/ 17 804,80), lo que hace un monto total a pagar de S/ 20 526,60; conforme se detalla en el Anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2.- El egreso que demande el cumplimiento de la presente Resolución afectará a la Estructura Funcional Programática de la Certificación de Crédito Presupuestario adjunta en la Nota N° 03191, otorgada mediante Informe N° 3814-2023-MTC/20.4, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Artículo 3.- Disponer que, en el plazo máximo de veinte (20) días hábiles, la Dirección de Derecho de Vía, verifique la identidad de los poseedores, gestione la suscripción de los contratos de reconocimiento de mejoras, y efectúe el pago del valor de la tasación, para lo cual legalizará la firma de los poseedores, bajo responsabilidad.

Artículo 4.- Disponer que, una vez realizado el pago aprobado en el Artículo 1 de la presente resolución, los poseedores desocupen y entreguen las áreas de los inmuebles afectados por la ejecución de la Obra, en el plazo máximo de veinte (20) días hábiles, bajo el apercibimiento de iniciarse el procedimiento de ejecución coactiva para el lanzamiento o toma de posesión de los inmuebles materia de afectación, según lo previsto en la Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley.

Artículo 5.- Disponer que el Área de Trámite Documentario y Atención al Ciudadano alcance copia de la presente Resolución a la Secretaria Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la Oficina de Recursos Humanos de PROVIAS NACIONAL para que ésta, en un plazo máximo de 05 días hábiles, computados desde la recepción, inicie las acciones necesarias a fin de determinar la responsabilidad de los funcionarios y/o servidores por los hechos que generaron el incumplimiento del plazo establecido para la aprobación del valor de la tasación y el pago de las mejoras encontradas.

Artículo 6.- Notificar la presente Resolución a la Dirección de Derecho de Vía, y transcribir a las Oficinas de Planeamiento y Presupuesto, de Administración, y de Asesoría Jurídica, Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la Oficina de Recursos Humanos y al Órgano de Control Institucional, todas del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – PROVIAS NACIONAL, para los fines correspondientes.
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