PVN 010- Renovación tarifa diferenciada de peaje a personas naturales residentes - Máx. 3vh

TUPA

29 de febrero de 2024

Descripción del Servicio:
Procedimiento administrativo, mediante el cual se emite una Resolución Subdirectoral, donde se autoriza la renovación de la Tarifa Diferenciada de Peaje a las personas naturales propietarias de  un maximo de tres (03) vehiculos sean livianos y/o pesados, de uso particular, que pagan una tarifa de peaje de acuerdo a su clasificación vehicular , que sean residentes de una localidad en  en donde se encuentre una estación o unidad de peaje ubicada a una distancia no mayor a diez kilometros (10)Km. y que para realizar sus actividdaes cotidianas usan la red via nacional en un  promedio de treinta Kilometros (30Km)

Antes de iniciar el trámite, debes saber que:
  • El presente procedimiento es aplicable en las Unidades de Peaje no concesionadas de la Red Vial Nacional, administradas por PROVIAS Nacional, cuya relación se encuentra en el siguiente enlace: http://gis.proviasnac.gob.pe/peajes/acerca/index.html 
  • Este procedimiento aplica exclusivamente para renovar el beneficio del Procedimiento "PVN 009 Otorgamiento tarifa diferenciada de peaje a personas naturales residentes - Máx. 3vh" que haya obtenido a partir de la entrada en vigencia del DS 015-2020-MTC (A partir del 01/01/2024) 
  • Si en su caso obtuvo el beneficio con fecha anterior al 01/01/2024, no debe realizar este procedimiento, sino más bien realizar el "PVN 009 Otorgamiento tarifa diferenciada de peaje a personas naturales residentes - Máx. 3vh" 
  • Antes de iniciar su trámite tenga en cuenta que los conceptos de vehículos ligeros y pesados se establecen en el DS N° 025-2008-MTC de acuerdo al siguiente detalle:  
      - Vehículo ligero: Peso bruto de 3,5 toneladas o menos 
      - Vehículo pesado: Peso bruto mayor a 3,5 toneladas 
  • Podrá realizar el pago por derecho a trámite de su solicitud en cualquier agencia del Banco de la Nación o a traves de la web pagalo.pe con el código 06590.
  • Para el presente procedimiento, la renovación del beneficio de tarifa Diferenciada de Peaje de personas naturales residentes aplicará a las mismas condiciones de su otorgamiento y su vigencia será de cinco (5) años  
  • Debe presentar su solicitud de renovación en un plazo no menor a 45 días hábiles antes del vencimiento del beneficio otorgado inicialmente. Si no cumple con esta condición, deberá presentar su solicitud como un nuevo otorgamiento (PVN 009 Otorgamiento tarifa diferenciada de peaje a personas naturales residentes - Máx. 3vh
  • La relación de vehículos que detalle en su solicitud, deberá corresponder solo a renovaciones, más no a otorgamientos.
Requisitos:
  1.  Presentar una solicitud dirigida a PROVIAS NACIONAL con caracter de declaración jurada indicando que se mantienen las condiciones de su ortogamiento establecida en el numeral 6.4 del articulo 6 del DS. N° 015-2020-MTC y señalar el dia de pago y el número de operación de pago por derecho de tramite 
  2. Copia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito (SOAT) o del Certificado contra Accidentes de Transito (CAT) vigente de uso particular, segun corresponda.

Puedes solicitarlo en línea
Ingresa a la plataforma SIGO PVN(https://sigo.pvn.gob.pe/) Si optas por este canal, puedes realizar tu solicitud desde el lugar donde te encuentres, solo necesitas tener conexión a internet.

Documentos

Vista preliminar de documento PVN 010- Renovación tarifa diferenciada de peaje a personas naturales residentes - Máx. 3vh

PVN 010- Renovación tarifa diferenciada de peaje a personas naturales residentes - Máx. 3vh

PDF
521 KB