PVN 008- Autorización para circulación de vehículos especiales de las categorias N y O

TUPA

1 de febrero de 2024

Descripción del Servicio:
Procedimiento Administrativo, mediante el cual se emite una Resolución Subdirectoral, donde se otorga la Autorización para la circulación de los vehículos especiales de las categorías N y O. Se encuentra no sujeto a renovación (Indeterminado) 

Antes de iniciar el trámite, debes saber que: 
  1. El procedimiento se encuentra PRORROGADO con Decreto Supremo N°016-2023-MTC. 
  2. El vehículo debe contar con tarjeta única de circulación (TUC).

Requisitos:
  1. Solicitud según formulario, con carácter de declaración jurada indicando que se encuentra registrado ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como persona natural o jurídica habilitada para el servicio o actividad de transporte de mercancías; los datos del vehículo y su tipo (camión grúa, tracto camión, cama baja, semi tráiler cigüeña, bus, modular o Dolly otros), marca, modelo, placa, largo, ancho alto y peso seco, número de ejes, número de neumáticos, distancias entre ejes, si cuenta neumáticos extra anchos, tipo de suspensión mecánica o neumática o hidráulica, peso por ejes si cuenta con quinta rueda fijo, deslizable y la ubicación del eje retráctil. Asimismo, indicar el día de pago y el número de operación de pago por derecho de trámite. 
  2. Copia simple del diagrama detallado de la distribución de pesos por ejes y/o conjunto de ejes de la configuración vehicular, indicando además distancias entre ejes, número de neumáticos y centroide de carga probable, de acuerdo a lo establecido en la Directiva N° 008-2008-MTC/20 “Normas y procedimientos para el otorgamiento de las autorizaciones especiales para los vehículos que transportan mercancía especial y/o para vehículos especiales” aprobada con Resolución Directoral N° 2226-2008-MTC/20 y elevada a rango de Decreto Supremo, con el artículo 6 del Decreto Supremo N° 042-2008 -MTC o norma que lo sustituya 

Puedes solicitarlo en línea:
Ingresa a la plataforma SGD PVN. Si optas por esta opción, puedes realizar tu solicitud desde el lugar donde te encuentres, solo necesitas tener conexión a internet. Asimismo, puedes descargar los formatos de solicitud y anexos que debes presentar.

Documentos

Vista preliminar de documento PVN 008- Autorización para circulación de vehículos especiales de las categorias N y O

PVN 008- Autorización para circulación de vehículos especiales de las categorias N y O

PDF
92.8 KB