PVN 006- Autorización transporte mercancías especiales en vehículos especiales y no especiales con peso bruto mayor a 60 TN y desplazamiento en convoy

TUPA

1 de febrero de 2024

Descripción del Servicio:
  • Procedimiento Administrativo, mediante el cual se emite una Resolución Subdirectoral, donde se otorga la Autorización para el transporte de mercancías especiales en vehículos especiales o no especiales con peso bruto vehicular mayor a 60 tn y desplazamiento en convoy. 
  • Su validez es para un solo viaje en la ruta solicitada. Se encuentra no sujeto a renovación (Indeterminado) 

Antes de iniciar el trámite, debes saber que: 
  1. El procedimiento se encuentra PRORROGADO con Decreto Supremo N°016-2023-MTC. 
  2. EL vehículo debe contar con tarjeta única de circulación (TUC). 

Requisitos:
  1. Solicitud según formulario, con carácter de Declaración Jurada, indicando los datos de la empresa de transporte y su registro en el Ministerio deTransportes y Comunicaciones, el itinerario de origen y destino de la carga, su fecha de salida y fecha de llegada; la ruta o rutas parciales a transitar y los datos del vehículo consistente en marca, modelo, placa, largo, ancho y alto, número de ejes y número de neumáticos, peso seco en Kg; las características del vehículo auto propulsado y/o la mercancía, largo, ancho, alto y peso seco en kg, y el exceso posterior que tiene la mercancía; las dimensiones totales del vehículo (incluida la mercancía), y si va a contar con vehículos de apoyo guía o apoyo policial de corresponder y el detalle de peso por ejes y peso bruto, la distribución de sus pesos por eje. Asimismo, indicar el día de pago y el número de operación de pago por derecho de trámite. 
  2. Copia simple del Estudio de Puentes y Obras de Arte de los Vehículos Especiales o No Especiales por la ruta solicitada, con las características y requisitos establecidos en la Directiva N° 008-2008-MTC/20 “Normas y Procedimientos para el Otorgamiento de las Autorizaciones Especiales para los Vehículos que Transportan Mercancía Especial y/o Vehículos Especiales”, aprobada con Resolución Directoral N° 2226-2008-MTC/20, elevada a rango de Decreto Supremo, con el artículo 6 del Decreto Supremo N° 042-2008-MTC, o norma que lo sustituya. Nota: el estudio de puentes es realizado por el administrado, no por el MTC.
  3. Declaración Jurada por el cual el administrado se compromete a cumplir obligatoriamente con lo señalado en la Guía de Procedimiento para el Tránsito de Vehículos Especiales y Tránsito de Mercancías Especiales mayor a sesenta (60) toneladas por los Puentes y Obras de Arte del Sistema Nacional de Transporte Terrestre (SNTT), contenida en el Anexo 6 de la Directiva N° 008-2008-MTC/20 “Normas y Procedimientos para el Otorgamiento de las Autorizaciones Especiales para los Vehículos que Transportan Mercancía Especial y/o Vehículos Especiales”, aprobada con Resolución Directoral N° 2226-2008- MTC/20 , elevada a rango de Decreto Supremo, con el artículo 6 del Decreto Supremo N° 042-2008-MTC, o norma que lo sustituya. 
  4. Copia simple de la Póliza de Seguro que cubra los daños y perjuicios que se pudieran causar a la infraestructura vial, de acuerdo a las coberturas que establezca el órgano o dependencia competente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 
  5. Copia simple del cronograma definitivo del tránsito del vehículo por la ruta solicitado y nombramiento de un profesional responsable de su cumplimiento.

Puedes solicitarlo en línea:
  1. Ingresa a la plataforma SGD PVN. Si optas por esta opción, puedes realizar tu solicitud desde el lugar donde te encuentres, solo necesitas tener conexión a internet. Asimismo, puedes descargar los formatos de solicitud y anexos que debes presentar.

Documentos

Vista preliminar de documento PVN 006- Autorización transporte mercancías especiales en vehículos especiales y no especiales con peso bruto mayor a 60 TN y desplazamiento en convoy

PVN 006- Autorización transporte mercancías especiales en vehículos especiales y no especiales con peso bruto mayor a 60 TN y desplazamiento en convoy

PDF
94.7 KB