PVN-004: Autorización para la Circulación de Combinaciones Vehiculares Especiales – CVE

TUPA

1 de febrero de 2024

Descripción del Servicio:
Procedimiento Administrativo, mediante el cual se emite una Resolución Subdirectoral, donde se otorga la autorización para la circulación decombinaciones vehiculares especiales - CVE. Su validez es para un solo viaje en la ruta solicitada. Se encuentra no sujeto a renovación

Antes de iniciar el trámite, debes saber que:
1. El procedimiento se encuentra PRORROGADO con Decreto Supremo N°016-2023-MTC.
2. EL vehículo debe contar con tarjeta única de circulación (TUC).

Requisitos:
  1. Solicitud según formulario con carácter de Declaración Jurada, indicando que se encuentra registrado ante el Ministerio de Transportes yComunicaciones como persona natural o jurídica habilitada para el servicio o actividad de transporte de mercancías. Indicar el día de pago y el número de operación de pago por el derecho de trámite. 
  2. Copia del plano dimensional de la CVE conteniendo las indicaciones de dimensiones, distancia entre ejes, distancia entre articulaciones y centros de ejes. 
  3. Copia de la certificación del fabricante o del representante autorizado en el Perú de la unidad motriz indicando que el vehículo motorizado cumple con los requisitos establecidos en la normativa correspondiente. Dicha certificación debe detallar las características técnicas que correspondan. 
  4. Copia de la certificación del fabricante o del representante autorizado en el Perú de las unidades no motrices indicando que los remolques y/osemirremolques cumplan con los requisitos establecidas en la normativa correspondiente. Dicha certificación debe detallar las características técnicas que correspondan. 
  5. Fotografías de los vehículos que conforman la CVE. 
  6. Copia del Reporte Técnico del ingeniero responsable del proyecto certificando que la CVE cumple con los requisitos establecidos en la normativacorrespondiente y garantizando las condiciones de estabilidad y seguridad operacional de la CVE. 

Puedes solicitarlo en línea:
1. Ingresa a la plataforma SGD PVN. Si optas por esta opción, puedes realizar tu solicitud desde el lugar donde te encuentres, solo necesitas tener conexión a internet. Asimismo, puedes descargar los formatos de solicitud y anexos que debes presentar.

Documentos

Vista preliminar de documento PVN-004: Autorización para la Circulación de Combinaciones Vehiculares Especiales – CVE

PVN-004: Autorización para la Circulación de Combinaciones Vehiculares Especiales – CVE

PDF
91.8 KB