PVN-001: Otorgamiento de Permisos de Bonificación por Suspensión Neumática y/o Neumáticos Extra Anchos

TUPA

23 de febrero de 2024

Descripción del Servicio:
Procedimiento administrativo, mediante el cual se emite una Resolución Subdirectoral, donde se otorga el permiso de bonificaciones a los vehículos con suspensión neumática y/o neumáticos extra anchos, que posibilita circular en el Sistema Nacional de Transporte -SNTT con pesos superiores al máximo permitido por cada eje o conjunto de ejes, a fin de resguardar la infraestructura vial y asegurar la protección de la seguridad de las personas y los usuarios del transporte y tránsito terrestre. Dicho permiso puede ser solicitado por personas naturales, asociaciones y/o organizaciones sin fines de lucro, micro, pequeña, mediana y gran empresa.

Antes de iniciar el trámite, debes saber que: 
1. Para presentar la solicitud de permiso de bonificacion el vehiculo debe estar habilitado para circular por la Red Vial, con la Tarjeta Unica de Circulacion en caso de transporte de Mercancia Terrestre o su ficha de Osinergmin en caso de transporte de Hidrocarburos.
2. Transportistas estan obligados al pago por derecho de tramitacion de su Permiso de Bonificacion.
3. El vehiculo a bonificar debe tener la capacidad de carga por encima de lo establecido en el anexo IV del Reglamaento Nacional Vehiculos y esta capacidad debe de estar registrada en el certificado de Bonificacion presentado.

Requisitos:
1.- Solicitud de Bonificaciones dirigida a la Unidad Gerencia! de Operaciones de PROVIAS NACIONAL.
  • La solicitud debe dirigirse a la Subdirección de Operaciones, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Directoral de la Dirección de Gestión Vial N° 527-2018-MTC/20.23, mediante el cual delegó el otorgamiento de permisos temporales a vehículos especiales, combinaciones vehiculares y vehículos excepcionales, así como permisos para el transporte de mercancía especial, de bonificación a vehículos que cuenten con suspensión neumática o neumáticos extra anchos, en el marco del Manual de Operaciones vigente de PROVIAS NACIONAL.
  • La entidad certificadora a la que se hace mención en el segundo requisito, es autorizada por la Dirección General de Autorizaciones en Transportes según el Reglamento de Organización y Funciones vigente del MTC.
2.- Certificado de Bonificación emitido de acuerdo al Anexo I. Tratándose de los vehículos con matrícula extranjera cuyo fabricante no tiene representante o distribuidor autorizado en el Perú, el certificado emitido deberá ser validado consularmente en el país de origen o deberá presentar uno expedido por alguna entidad certificadora designada por la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
3.- Efectuar el pago de la tasa correspondiente al derecho de trámite, por el monto ascendente a S/. 87.00 por placa y S/. 15.80 por placa adicional el mismo que puede ser cancelado en: Banco de la Nacion y por el app Pagalo.com (no habilitado)

Puedes solicitarlo en línea:
1. Ingresar a la plataforma virtual de mesa de Partes PVN (sgd.pvn.gob.pe)
2. Seleccionar la opcion de Mis Tramites e ingresar los documentos escaneados.

Documentos

Vista preliminar de documento PVN-001: Otorgamiento de Permisos de Bonificación por Suspensión Neumática y/o Neumáticos Extra Anchos

PVN-001: Otorgamiento de Permisos de Bonificación por Suspensión Neumática y/o Neumáticos Extra Anchos

PDF
638.9 KB