MTC atendió 36 emergencias viales en 11 regiones del país a través del programa Proregión

Nota de prensa
Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco y Madre de Dios son algunas de las regiones donde se vienen atendiendo dichas afectaciones.
Atención de emergencias
Atención de emergencias
Atención de emergencias

18 de marzo de 2024 - 2:27 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa de Infraestructura Vial para la Competitividad Regional (Proregión), gestionó, la atención de 36 emergencias viales ocurridas en 11 corredores viales alimentadores (CVA) de distintas regiones del país, con el propósito de restablecer el tránsito en esas vías departamentales.

Estas emergencias fueron atendidas, en lo que va del 2024, en las regiones Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Huancavelica, Ica, Moquegua, Pasco, Tacna y Tumbes. Además, el corredor vial alimentador con el mayor número de emergencias viales registradas fue el N° 6-B, ubicado en el distrito de Lircay, en Huancavelica. En este caso, los tramos afectados fueron el 11, 12 y 13, los cuales sufrieron derrumbes y erosiones.

Es importante señalar que, cada vez que se presenta una emergencia vial, el contratista responsable del corredor procede a su atención inmediata, asignando los recursos necesarios de mano de obra y equipo mecánico para restablecer la circulación vehicular en la vía afectada.

De esta manera, Proregión, como parte de Provías Descentralizado, garantiza el tránsito para miles de familias y sus productos agrícolas en las 11 regiones, donde se encuentran estos corredores.

A la fecha, dicho programa atiende en 18 corredores viales, distribuidos en 22 servicios de gestión, mejoramiento y conservación por niveles de servicio en 16 regiones. Cabe anotar que, para ello, es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Gobierno Peruano.