MTC entrega motos lineales y equipos de cómputo a 194 municipios provinciales

Nota de prensa
Esta iniciativa forma parte del Programa de Equipamiento a Gobiernos Locales.
Entrega de moto lineal y equipo de cómputo
Entrega de moto lineal y equipo de cómputo
Entrega de moto lineal y equipo de cómputo
Entrega de moto lineal y equipo de cómputo

16 de marzo de 2024 - 10:37 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, inició la entrega de motos lineales y equipos de cómputo a 194 municipalidades provinciales en todo el todo el país, como parte del programa de equipamiento a gobiernos locales.
 
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la capacidad técnica y operativa para la gestión de la infraestructura de la red vial vecinal en el ámbito provincial, en el marco del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS). 
 
A la fecha, se ha entregado equipos a los gobiernos locales de las regiones de Arequipa, Ayacucho y Ucayali, mediante la modalidad de transferencia, a través de las Unidades Zonales del MTC. Estos equipos permitirán a los ingenieros y especialistas de las municipalidades llevar a cabo sus tareas de manera más eficiente y con mayor facilidad.
 
Es importante resaltar que, este proceso continuará en todo el territorio nacional. Asimismo, con esta entrega, Provías Descentralizado concluirá la implementación del programa de equipamiento a favor de 194 gobiernos locales provinciales.

Para ello, las municipalidades deben cumplir con la presentación de la documentación solicitada por Provías Descentralizado, respecto a las anteriores entregas como patrimonio de dichas entidades locales.
 
Este programa, que se desarrolló en tres etapas, incluyó la provisión de equipos de ingeniería (una laptop y una estación total), tecnología (un GPS submétrico y una cámara de video digital), así como vehículos menores (una moto lineal y una computadora). Estos recursos fueron adquiridos con financiamiento del Banco Mundial y contrapartida nacional en el marco del PATS.