MTC asignó más de 53 mil galones de combustible a 12 regiones para atender emergencias viales

Nota de prensa
Con ese apoyo, en lo que va del año, gobiernos locales lograron atender cerca de 100 emergencias viales causadas por las intensas lluvias.
Emergencia vial

4 de marzo de 2024 - 2:54 p. m.

Desde el inicio del 2024 hasta la fecha, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, ha asignado más de 53 mil galones de combustible para abordar de manera eficiente las emergencias viales causadas por las intensas lluvias en 12 regiones del país.

Los galones de combustible, valorizados en S/ 1 millón, han permitido que los gobiernos regionales y locales movilicen maquinaria pesada para atender un total de 97 emergencias viales y restaurar la transitabilidad en 66 distritos afectados por factores climatológicos. 

Las regiones beneficiadas con este apoyo son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, La Libertad, Lima, Moquegua, Piura y San Martín. De este grupo, Ayacucho, La Libertad y Moquegua son las regiones que han recibido la mayor cantidad de combustible, con 30 mil, 6 mil y 3 mil galones, respectivamente.

Esta acción forma parte de los esfuerzos del sector para garantizar la transitabilidad de las vías de la red subnacional.