MTC culminó construcción del puente Agocucho en Cajamarca

Nota de prensa
La estructura, de 24 metros de longitud, beneficiará directamente a más de cinco mil personas en la región.
agocucho

24 de febrero de 2024 - 12:31 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, concluyó la construcción del puente definitivo Agocucho, ubicado en el distrito de Cajamarca, provincia del mismo nombre, en beneficio directo de cinco mil cajamarquinos.

La construcción de esta estructura de 24 metros de longitud, con una inversión de más de S/ 1 millón, tiene como objetivo principal restablecer la transitabilidad en la zona, que se vio afectada por las intensas lluvias en la región Cajamarca.

El puente Agocucho se suma a otros proyectos como Tres Molinos, Churumayo, Manchavín, Catillambi, Paltas I, Chuchún, Paltas II y Checopón, que forman parte del conjunto de puentes ejecutados en la región Cajamarca, en el marco del D.U. N.° 011-2023. Este decreto aprobó medidas extraordinarias y urgentes ante emergencias por impacto de daños o desastre causados por intensas precipitaciones pluviales.

De esta manera, el MTC renueva su compromiso de recuperar y fortalecer el tránsito en las vías vecinales y departamentales del país, en beneficio de los ciudadanos.