Se inició mejoramiento de carretera Uchumarca – Cerro de Pasco con recursos gestionados por el MTC

Nota de prensa
Hoy, se dio comienzo al mejoramiento de 56 km de vía. La obra también contempla la ejecución de cuatro puentes, de entre 8 y 25 metros de longitud.
foto uchumarca

23 de febrero de 2024 - 6:18 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) gestionó la transferencia de S/ 90.9 millones en favor del Gobierno Regional de Pasco para la ejecución del mejoramiento de la carretera departamental Uchumarca–Cerro de Pasco, que conecta los distritos de Yanahuanca, Chaupimarca y Simón Bolívar.
 
La ceremonia de inicio de obras contó con la presencia de Óscar Chávez Figueroa, director ejecutivo de Provías Descentralizado, en representación del titular del MTC, y el gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia, así como representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros.
 
Este proyecto, que será ejecutado por el GORE Pasco, implica la mejora de 56 km de la vía mediante pavimento flexible con carpeta asfáltica, junto con la construcción de los puentes Pomayarus, Andachaca, Uchumarca y Colonial, con longitudes que oscilan entre 8 y 25 metros. Al completarse, beneficiará a aproximadamente 200 mil ciudadanos de las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco.
 
Durante la actividad, el gobernador de Pasco expresó su agradecimiento al MTC y a Provías Descentralizado por gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas la transferencia de recursos que permite ejecutar esta obra clave para la región.
 
La actividad también contó con la participación de representantes del Congreso de la República, funcionarios del gobierno regional, alcaldes distritales y provinciales, así como la población de las zonas beneficiadas.
 
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones continuará trabajando articuladamente con las autoridades regionales para mejorar la infraestructura vial del país en beneficio de las familias peruanas.