MTC culminó con la intervención de 24 puentes en Lambayeque, Piura, La Libertad y Ayacucho

Nota de prensa
A través de Provías Descentralizado se repusieron e instalaron estructuras para devolver la transitabilidad a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias.
puentes

12 de febrero de 2024 - 2:59 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, finalizó la construcción e instalación de 24 puentes, con longitudes de 8 a 53 metros, en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Ayacucho.

Son 15 los puentes definitivos de estructuras de concreto culminados, de los cuales seis se ubican en Piura (Alto de la Cruz, Briceño, El 50 La Bomba, Tres Acequias, La Huaquilla y Espino), ocho en La Libertad (Picomas, Rayo I, Rayo II, Ticapampa, Cochas, Palma, La Soledad, San Agustín de Caudal), y uno en Lambayeque (Castilla).

Este último, ubicado en el distrito de Illimo, Lambayeque, de 8 metros de longitud, representó una inversión superior a S/ 704 000, beneficiando a más de 8 mil pobladores y mejorando la transitabilidad en el distrito.

Además, se instalaron nueve puentes modulares, distribuidos en Piura (La Villa, Yumbe, Tierra Negra y Chorrera), Ayacucho (Ramospampa, Huaronya y Pumauhiri), y Lambayeque (Tocra y Pagaypampa).

Es importante señalar que estas estructuras forman parte del paquete de puentes que se ejecutan en el marco del Decreto de Urgencia N.° 011-2023, que aprueba medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera ante emergencias por impacto de daños o desastre por la ocurrencia de intensas precipitaciones pluviales.