Ministro Pérez Reyes inauguró puente La Huaquilla que beneficiará a 15 mil habitantes de Morropón en Piura

Nota de prensa
Se trata de una infraestructura de concreto de 20 metros de longitud, que reemplaza al antiguo puente que colapsó por las intensas lluvias.
Puente Huaquilla
Puente Huaquilla

9 de febrero de 2024 - 4:29 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa la ampliación de la infraestructura vial del país. Como parte de ello, el titular del sector, Raúl Pérez Reyes, inauguró el puente La Huaquilla, ubicado en el distrito de Morropón, en la provincia del mismo nombre, en Piura, que beneficiará a miles de piuranos. 
 
Esta estructura de concreto, de 20 metros de longitud y con una inversión de S/ 1.5 millones, reemplaza al anterior puente que colapsó debido a los efectos climatológicos ocurridos el año pasado en la región.
 
“Esta obra asegura la transitabilidad y una mayor conectividad en cuanto al traslado de productos y de personas. Este puente fue afectado por el Fenómeno de El Niño, pero gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y el alcalde de la zona se resolvió el problema”, sostuvo Pérez Reyes.
 
Esta obra es muy importante para el MTC pues beneficia a más de 15 mil habitantes de Morropón y a toda la población norteña, en especial, a los productores de limón, mango, algarrobo, banano, cacao y otros de la región. Además, mejorará la intercomunicación entre los poblados, disminuirá el tiempo de viaje de los ciudadanos y reducirá los costos de transporte. 
 
La inauguración de este puente es prueba del compromiso del sector con el desarrollo de infraestructura vial en el país. Además, demuestra el trabajo conjunto entre el MTC, a través de Provías Descentralizado, con el Gobierno Regional de Piura.
 
En la actividad también participaron el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Óscar Chávez, el alcalde distrital de Morropón, Hernán Baca, y autoridades de la región. 
 
Con esta acción, el MTC reafirma su compromiso de seguir trabajando para recuperar el tránsito en las vías y brindar mejores condiciones para las poblaciones afectadas.