MTC realiza trabajos de señalización vial en el tramo Puente Mayor Novoa-Higuerón de Tumbes

Nota de prensa
Ruta recorre los distritos San Jacinto, Casitas y Corrales y es parte del Corredor Vial Alimentador de Tumbes, que beneficia a más de 224 mil habitantes.

6 de setiembre de 2022 - 9:43 a. m.

Con el objetivo de brindar una vía segura para los ciudadanos de los distritos San Jacinto, Casitas y Corrales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, está ejecutando labores de señalización en el trayecto Puente Mayor-Higuerón en la región Tumbes.
 
En la ruta se han colocado gibas (rompemuelles), cuya función es incrementar las condiciones de seguridad para el traslado de pasajeros y mercancías. Han sido instaladas en las entradas de los centros poblados de la vía Puente Mayor-Higuerón y en las curvas para que los vehículos reduzcan la velocidad y se eviten los accidentes de tránsito.
 
Los trabajos en la mencionada carretera departamental forman parte del Corredor Vial Alimentador de Tumbes, que se ejecuta en el marco del programa Proregión. La iniciativa mejora las vías que conectan zonas de cultivo con vías departamentales y nacionales. Así, se ofrecen rutas eficientes para el traslado de la producción agrícola hacia los mercados y puertos.
 
El Corredor Vial Alimentador de Tumbes tiene una extensión de 183.6 kilómetros. El tramo El Tutumo-Cerro Blanco, donde se realizan labores de pavimentado, es parte del trayecto. Los mismos trabajos de pavimentación se realizarán en los tramos Tamarindo-Cañaveral y Cabuyal-El Naranjo.
 
Los trabajos en el corredor de Tumbes beneficiarán a más de 224 mil habitantes, quienes residen en los distritos Zorritos, Casitas, San Jacinto, Corrales, Tumbes y San Juan de la Virgen. También en Pampas de Hospital, Zarumilla, Aguas Verdes, Papayal y Matapalo.
 
Asimismo, los especialistas de la Unidad Zonal de Piura-Tumbes de Provías Descentralizado mantienen actualmente reuniones con las autoridades municipales y organizaciones de vecinos, como parte de la política de puertas abiertas del sector para escuchar sus demandas.