MTC mejorará la carretera Flor de Acre-Pacahuara de Madre de Dios

Nota de prensa
Ministro Juan Silva entregó el contrato para iniciar la obra, como parte de una amplia jornada de trabajo en la región

16 de agosto de 2021 - 9:40 a. m.

El maíz, frejol y otros productos que produce el distrito de Iberia, en Madre de Dios, llegarán en mejores condiciones a los mercados de abastos mediante la carretera Flor de Acre-Pacahuara , vía que será mejorada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El titular del sector, Juan Silva, entregó hoy el contrato de la obra para dar inicio a los trabajos de mejoramiento de la vía. “El 23 de agosto se hará la entrega de los terrenos. Luego se empezarán los trabajos”, sostuvo.

El ministro destacó la importancia de la obra en una reunión con autoridades regionales y municipales de Madre de Dios, la cual fue parte de una jornada de trabajo en la región.

La carretera Flor de Acre-Pacahuara actualmente está afirmada. La intervención del MTC, que se realizará a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, mejorará la vía con la colocación de una bicapa. Los trabajos en los 21 kilómetros de la vía demandarán una inversión de S/ 24.7 millones.

Asimismo, como parte de las actividades realizadas, la comitiva del MTC, acompañada de las autoridades locales, realizaron inspecciones técnicas en el camino vecinal La Joya-Chonta-Infierno y en la carretera Isuyana-Bajo Tambopata-Loero. Ambas se ubican en el distrito de Tambopata.

Además, se supervisó el Terminal Portuario de Puerto Maldonado, administrado por Enapu, empresa adscrita al MTC. La instalación portuaria ha movilizado 450 toneladas de madera de enero a julio de 2021. Algunos de los destinos finales de la carga son Puno, Cusco, Arequipa, Tacna y Moquegua.

Otro de los puntos de la agenda fue la exposición del proyecto puente Carlos, cuyo estudio definitivo está en elaboración. La infraestructura tendrá 1,170 metros de longitud, unirá las provincias de Tambopata y Manu y beneficiará a más de 49 mil personas de las comunidades Puerto Carlos, Santa Rosa, Mazuk, Punkiri Chico, Huaypetue, Boca Colorado, Ponal, Playa Oculta, entre otras.

Participaron de las actividades el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo; el congresista por la región Madre de Dios, Eduardo Salhuana; los alcaldes de Iberia, Gustavo Mamani; de la provincia del Manu, Reynaldo Rivas; del distrito de Laberinto, Carlos Inka; de Las Piedras, Jonny Portocarrero, entre otros.