PVD entrega camionetas a Unidades Zonales para potenciar seguimiento de proyectos de infraestructura vial

Nota de Prensa
La adquisición de 11 modernas unidades móviles fortalecerá el monitoreo y supervisión de las intervenciones a nivel nacional.

27 de noviembre de 2020 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de potenciar el desarrollo de las actividades operativas que realizan las Unidades Zonales (UZ) al interior del país, Provías Descentralizado (PVD), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), adquirió una flota de 11 unidades destinadas a ocho órganos desconcentrados ubicados en distintas partes de nuestro país, así como para la Sede Central.

Las unidades servirán para transportar al personal a los diferentes puntos donde se realizan intervenciones de mantenimiento y rehabilitación de caminos vecinales, tal como los programas Arranca Perú o Proregión, que implican un fuerte componente de coordinación y seguimiento a nivel nacional.

Las modernas camionetas pick up doble cabina 4x4, serán enviadas a las oficinas zonales en Amazonas (1), Arequipa (1), Cajamarca (1), Huancavelica (1), La Libertad-Lambayeque (1), Loreto (1), San Martín (1), Moquegua-Tacna (1). De igual manera, tres unidades móviles permanecerán en la Sede Central (Lima). El monto total de inversión total es de S/ 1´409,870.00.

Asimismo, los conductores recibieron una capacitación teórica-práctica de dos días, en forma presencial y virtual, sobre el funcionamiento de estas modernas unidades, lo que les permitirá conocer esta herramienta y adaptar su uso a las condiciones geográficas de sus respectivas regiones. Estas unidades reemplazan vehículos que cumplieron entre 10 y 23 años de servicio.

“Provías Descentralizado cumple un rol vital en el cierre de brechas en infraestructura vial, y nuestras unidades zonales son fundamentales en este proceso de descentralización de las gestiones viales al interior del país. Es por ello, que tomamos la importante decisión de renovar la flota de vehículos y así fortalecer las actividades que desarrolla nuestro personal, pese a las difíciles condiciones de nuestra geografía en el interior del país.”, señaló el Ing. Carlos Revilla, el Director Ejecutivo de PVD.

Las Unidades Zonales son los órganos desconcentrados responsables de la coordinación, ejecución, seguimiento y supervisión de las actividades e intervenciones desarrolladas en un área geográfica determinada, conforme a los lineamientos establecidos por Provías Descentralizado para el logro de los objetivos institucionales. PVD cuenta con 20 Unidades Zonales que cubren las 24 regiones del país.

Entre sus funciones destacan la de brindar apoyo en las acciones de seguimiento a las actividades y proyectos de infraestructura de transporte departamental y vecinal o rural; así como en la coordinación con los gobiernos regionales y locales para la atención de emergencias viales, y de carácter especial que ocurran en la infraestructura de transporte departamental y vecinal o rural.

01 de diciembre de 2020