Ayacucho: MTC atendió emergencias viales, garantizando el transporte de carga

Nota de prensa
El tránsito fue restablecido gracias a la entrega de casi 3 mil galones de combustible a los gobiernos locales. Con la finalidad de garantizar el mantenimiento de la cadena logística para el transporte de productos de primera necesidad durante la Emergencia Nacional por el coronavirus (COVID-19), el ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado (PVD), atendió, en los últimos días, diversas emergencias viales en Ayacucho.

Fotos: PVD

Provias Descentralizado

30 de marzo de 2020 - 11:29 p. m.

El tramo Concepción-Pacomarca-Pirhuabamba-Ayrabamba-Santa Rosa de Qochamarca, en el distrito de Concepción, provincia de Vilcashuamán fue uno de los caminos atendidos. Para esta emergencia se destinaron 800 galones para la limpieza de derrumbes.

En la misma provincia también se atendió el camino vecinal de Sayac-Pallccacancha-Añaycancha-Ccoryraymina, en el distrito de Vischongo, con 604 galones; así como el camino Huambalpa-Huamanmarca, Cruzccasa-San Antonio de Cocha y Huambalpa-Accmay, distrito de Huambalpa, con 252 galones.

En la provincia de Huamanga se atendió el camino Torohuichccana-Río Huatatas y Paradero Línea 1 (San Melchor) Puente Huatatas, en el distrito de San Juan Bautista, con 354 galones.

En la provincia de Víctor Fajardo, se restableció el paso en el camino vecinal Morcolla-Chico Chakapata (Pincocalla), distrito de Asquipata, con 499 galones de combustible; mientras que, en la provincia de Cangallo, se habilitó el tramo del camino vecinal Pampa Cangallo-Suca-Juscaymarca, distrito de Los Morochucos, con 308 galones de petróleo.

Galones de combustible

Provías Descentralizado (PVD) entregadó un total de 2 817 galones de combustible a los gobiernos locales para atender de manera oportuna y restablecer el tránsito en las seis rutas vecinales.

“Contamos con un equipo especialmente designado para atender las interrupciones que se registren por estos días debido a las fuertes lluvias. De esta manera, aseguramos el traslado seguro de personas autorizadas y camiones de carga”, comentó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Cabe resaltar que, ante el Estado Emergencia Nacional, PVD trabaja con una cantidad mínima de personal con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus.