Ayacucho: Curso Regional de Capacitación

Nota de prensa
FOTO 01
FOTO 02
FOTO 03
FOTO 04

21 de marzo de 2024 - 12:21 p. m.

El Programa Subsectorial de Irrigaciones, a través de la Unidad de Gestión Zonal Huancayo, en coordinación con el Gobierno Regional de Ayacucho, representado por la Dirección Regional de Agricultura y PRIDER, junto con el Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental Ayacucho, llevó a cabo el Curso Regional de Capacitación "Criterios y Lineamientos para la Gestión, Identificación y Formulación de Proyectos de Infraestructura de Riego y Riego Tecnificado Parcelario en Ayacucho".
El evento se desarrolló los días martes 19 y miércoles 20 de marzo del año en curso, en el Auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental Ayacucho. Durante el curso, se abordaron diversos temas, incluida la normativa de acreditación de disponibilidad hídrica y licencias de uso de agua para proyectos de inversión, así como los criterios y lineamientos para la gestión, identificación y formulación de proyectos de infraestructura de riego y riego tecnificado, entre otros. Participaron 79 profesionales y técnicos de municipalidades distritales, provinciales, del gobierno regional y proyectistas.
El objetivo principal del evento fue garantizar en el departamento de Ayacucho una adecuada identificación, priorización, formulación y gestión de proyectos de infraestructura, riego tecnificado e IOARR, con el fin de maximizar las oportunidades que brinda el Estado peruano en beneficio del desarrollo agrícola de la región.