MIDAGRI culminó con la limpieza y descolmatación del río Piura que protegerá 3,400 hectáreas agrícolas

Nota de prensa
La intervención beneficia directamente a 3,000 familias de los sectores de la Presa Ejidos y Las Montero, con una inversión de S/14.8 millones.
FOTO 01
FOTO 02
FOTO 03

28 de diciembre de 2023 - 3:00 p. m.

En el marco de las medidas preventivas adoptadas por el fenómeno El Niño que viene ejecutando el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) se culminó con la intervención de limpieza y descolmatación en el río Piura, ubicada entre los sectores de la Presa Ejidos y Las Montero, en el distrito de Piura - Castilla, provincia y departamento de Piura, con una inversión total de S/ 14.8 millones.
 
La intervención, beneficia a 3,000 familias de los sectores de la Presa Ejidos y Las Montero y protegerá una extensión de 3,400 hectáreas agrícolas del distrito de Castilla, lo que permitirá prevenir a la población, minimizando así el peligro de daños causados por el anunciado fenómeno El Niño.
 
El director ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones, Raúl Medianero Tantachuco, precisó que las labores consistieron en la limpieza y descolmatación de 5.54 kilómetros y la eliminación de un volumen 522,145 metros cúbicos de material descolmatado, en el río Piura, específicamente en los sectores de la Presa Ejidos y Las Montero.
 
Además, informó que, en el departamento de Piura, el PSI ejecutó labores de limpieza y descolmatación con conformación de diques, en más de 46 kilómetros de cauce en tramos críticos de diferentes ríos, quebradas y canales, en los distritos de Chulucanas, La Matanza, Piura, Tambogrande y Catacaos, con una inversión de más de S/ 25. 3 millones, beneficiando a más de 12 mil familias y la protección de más de 14 mil hectáreas de cultivos.