Director ejecutivo del PSI supervisa los trabajos que se ejecutan en el los sectores de la Hacienda Vieja y San Luis

Nota Informativa
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

8 de diciembre de 2023 - 12:50 p. m.

En el departamento de Lambayeque, se vienen ejecutando trabajos de limpieza y descolmatación de ríos con el objetivo de mitigar daños como efectos del fenómeno El Niño (FEN).
El director ejecutivo del PSI, Raúl Medianero Tantachuco, se trasladó al distrito de Motupe, provincia de Lambayeque, para supervisar el avance de la actividad que consiste en 1.3 kilómetros y más de 82 mil metros cúbicos en la limpieza y descolmatación del cauce del río. Además, se incluyen 2.6 kilómetros y 78 mil metros cúbicos para la conformación de diques con material propio, junto con la protección de la ribera en 1.3 kilómetros y más de 5.9 metros cúbicos de roca al volteo en la margen izquierda del Río Motupe, en los sectores de la Hacienda Vieja y San Luis.

El titular del #PSI, manifestó que la importancia de estos trabajos es salvaguardar la vida de 40 familias de agricultores que habitan en el ámbito de la zona y 80 hectáreas de cultivos, asimismo informó que la intervención tiene programado concluir el 19 de diciembre del presente año, reafirmando el compromiso del PSI-MIDAGRI con la seguridad y bienestar de la comunidad.