Director ejecutivo del PSI-MIDAGRI supervisó el avance de los trabajos en el sector La Ramada departamento de Cajamarca

Nota de prensa
Actualmente la intervención se encuentra en un 72% de avance físico.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5

7 de diciembre de 2023 - 6:00 p. m.

En el marco de las acciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para contrarrestar los efectos del fenómeno El Niño (FEN), el director ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI-MIDAGRI), acompañado del jefe de la Unidad de Gestión Zonal de Chiclayo, residente y el equipo de control técnico, realizaron una visita inopinada para supervisar los trabajos en el sector La Ramada, ubicado en el distrito de Llama, provincia de Chota, departamento de Cajamarca.

La maquinaria pesada está actualmente activa en la limpieza y descolmatación del cauce del río Chancay - Lambayeque, abarcando una extensión total de 5.02 kilómetros y un volumen de 277,704.40 m3. Además, se están conformando diques con material propio en ambas márgenes del río, abarcando una longitud total de 8.75 kilómetros y un volumen de 207,240.39 m3. 

La inversión asciende a S/ 4.9 millones y el objetivo es acelerar las labores de prevención y respuesta ante el evento climático, beneficiando a 200 familias en la zona y resguardando 200 hectáreas de cultivo de arroz.

Raúl Medianero Tantachuco, director ejecutivo del PSI-MIDAGRI, detalló que la intervención se encuentra actualmente en un 72% de avance físico, con la previsión de concluir la próxima semana.