PSI inicia ciclo de charlas técnicas sobre riego tecnificado en Ayacucho e Ica

Nota de prensa
Especialistas del PSI explicarán cómo mejorar la eficiencia de aplicación del agua de riego, con fines agrarios.
FOTO 01
FOTO 02
FOTO 03
FOTO 05

21 de marzo de 2023 - 10:44 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), realizará un ciclo de charlas técnicas presenciales, denominado  “Eficiencia en la aplicación del agua con fines agrarios y el uso sistemas de riego tecnificado”, en Huamanga, Lucanas, Coracora,  e Ica.
 
La Directora Ejecutiva del PSI, Carmen Ríos Vásquez, explicó que estas 04 charlas técnicas se efectuarán en coordinación con el Gobierno Regional de Ayacucho, a través del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado, y la Dirección Regional de Agricultura de Ica.
 
Las exposiciones de los temas estarán a cargo del PSI, y participarán funcionarios de los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales; representantes de las juntas de organizaciones de usuarios de agua y productores agrarios.
 
Explicó que el ciclo de charlas técnicas se iniciará el martes 21 de marzo en el Cine Teatro Municipal Huamanga; el jueves 23 en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Lucanas; viernes 24 en el Centro Cívico de Coracora y el sábado 25 de marzo, en el auditorio de la Dirección Agraria de Ica.
 
“Todo este trabajo informativo se realizará en el marco del Programa Presupuestal PP 0042, denominado “Aprovechamiento de los recursos hídricos para uso agrario”, detalló Ríos Vásquez.
 
Durante la presentación, los asistentes conocerán los mecanismos y requisitos para acceder a los incentivos en Riego Tecnificado, según el Reglamento de la Ley N° 28585 “Ley que crea el Programa de Riego Tecnificado”; métodos de riego tecnificado; procedimientos para la identificación, selección y priorización de proyectos riego tecnificado y también, las experiencias exitosas del PSI con la instalación de estos modernos sistemas en Ayacucho.
 
En Ica, los especialistas, explicarán todo lo relacionado al proyecto de “Mejoramiento del servicio de agua para riego Yanasora, distrito de Yauta-Lucanas-Ayacucho”.