Piura: Viceministro de Desarrollo Agrario inaugura canal de riego en Sullana con una inversión de s/ 2.9 millones

Nota Informativa
Canal LateralT-39-7D y ayudará en el riego de 220 hectáreas de cultivos.

17 de setiembre de 2021 - 12:00 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), puso en la marcha las operaciones del canal de riego que beneficiarán a los productores del valle San Lorenzo, del distrito y provincia de Sullana, con una inversión total de  S/ 2'959,012.00.

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura y el Director Ejecutivo del PSI, Renato Delgado Flores, participaron de la ceremonia de inauguración del Canal Lateral T-39-7D del sector Bella Esperanza, en beneficio de 220 hectáreas de riego, pertenecientes a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor San Lorenzo.

Delgado Flores explicó que los trabajos de rehabilitación del Canal Lateral T-39-7D se ejecutaron con una inversión de S/ 2 '959,012.00 y que el PSI asumió la Administración Directa de la obra.

“Los productores de la Comisión de Usuarios de Bella Esperanza mejorarán el riego de sus cultivos debido a que esta obra comprende 2600 ml de caja, 19 tomas laterales (con compuertas metálicas), 08 retenciones, 21 caídas verticales, 10 puentes vehiculares y 01 captación, además de seguir un plan de mitigación ambiental”, explicó el funcionario.

En la ceremonia de inauguración participaron el presidente de la Junta de Usuarios San Lorenzo, José Darío Castillo Lalopú, el presidente de la Comisión de Usuarios del Algarrobo Valle Hermoso, Alejandro Rene Rodríguez Del Mar Luna y productores beneficiados.