Escolares participan gratis en clases de karting en la sede Legado de Villa El Salvador por convenio con el Touring

Nota de prensa
En el marco del programa Fia Kart Slalom estudiantes de Lima conocerán esta disciplina durante todo el 2024.
1
2
343
4
5

Fotos: Prensa Legado

Área de Comunicaciones

5 de julio de 2024 - 12:34 p. m.

Lima, 4 de julio de 2024. Niñas y niños de las diferentes instituciones educativas de la capital participan gratis del Programa FIA KART SLALOM 2024, por el cual se capacitan en el manejo de autos de carrera, en el Polideportivo de la sede Legado Villa El Salvador. Esto es posible gracias a una alianza entre el Proyecto Especial Legado y la Comisión de Deporte Automotor del Touring Automóvil Club del Perú, con el objetivo de de incentivar el conocimiento y la práctica del deporte automotor en el país.

Como parte de este acuerdo, escolares de la institución educativa n° 7094 Sasakawa de Villa El Salvador tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia de gran emoción al volante, iniciando su recorrido con una introducción sobre el kartismo y continuando con una práctica en el simulador de carreras.

Luego pasaron a la pista de maniobras, donde frente al volante atravesaron un circuito de obstáculos con conos y donde los jóvenes pilotos demostraron su disciplina y habilidad para conducir.

Juan Dibós Silva, coordinador de la Comisión de Deporte Automotor del Touring, destacó que este taller de kart slalom se realice en la Sede Legado Villa El Salvador, un recinto deportivo con amplios espacios que garantizan la seguridad y comodidad de los pilotos durante las sesiones teóricas y prácticas.

“Nuestro objetivo es acercar a los escolares al kartismo, que aprendan los pasos preliminares de este deporte que los va a ayudar a obtener conocimientos fundamentales. Y todo esto no sería posible gracias a Legado y su sede de Villa El Salvador, un espacio perfecto para desarrollar este deporte”, comentó.

En el 2023, el programa logró capacitar a más de 1300 niñas, niños y jóvenes como parte de las actividades de Festilegado. En el 2024 se tiene proyectado impactar positivamente a más de 2000 escolares de diferentes instituciones educativas de la capital.

El Proyecto Especial Legado nació tras el éxito de Lima 2019 para garantizar el cuidado de la infraestructura deportiva creada y remodelada en la Videna, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, CAR Punta Rocas y San Miguel.

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado