Alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos visitaron sede Legado Videna

Nota de prensa
De la Escuela Profesional de Educación Física, quienes recorrieron los escenarios deportivos que albergarán a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2027
1
2
3
4
5

Fotos: Prensa Legado

Área de Comunicaciones

4 de julio de 2024 - 2:45 p. m.

San Luis, 03 de julio de 2024.- Un total de 85 estudiantes de cuarto año de la Escuela Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos llegaron este miércoles a la sede Legado Videna para conocer los diferentes recintos deportivos que serán los principales escenarios de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2027.

Ello como parte de un proceso de formación profesional práctico que propone esta casa de estudios para reforzar el aprendizaje teórico que desarrollan dentro de las aulas universitarias.

“Nos complace observar la moderna infraestructura que tiene Legado, a plena disposición de todos los peruanos. Es una visita importante a nivel formativo ya que los estudiantes pueden tener conocimiento directo. También hemos podido ver a algunos deportistas que se están preparando para futuras competencias”, dijo Mitchell Alarcón, docente de la Escuela profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la UNMSM.

Los estudiantes sanmarquinos tuvieron la oportunidad de visitar el Estadio Atlético, Bowling Center, Centro Acuático, el Museo Expo Recorre Legado, Biomédico, Polideportivo 1, Polideportivo 2, Polideportivo 3, el campo de softbol, Plaza de Banderas y el Centro de Alto Rendimiento de Vóleibol.

“Hago la invitación a que las diversas instituciones formadoras de profesores de Educación Física se hagan presentes aquí porque la visita es impresionante”, agregó el profesor Alarcón.

De esa manera, el Proyecto Especial Legado continúa trabajando de la mano de las diferentes federaciones deportivas y otros stakeholders, que promueven el deporte en el país, en beneficio de la comunidad, los atletas y Para atletas.

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado