Desde Legado Videna: Estados Unidos lidera el medallero en el Panamericano Senior de Esgrima 2024

Nota de prensa
Los mejores esgrimistas del continente regresaron a Perú y disfrutaron de la exitosa organización del certamen
1
2
3
4

Fotos: Prensa Legado

Área de Comunicaciones

2 de julio de 2024 - 11:19 a. m.

San Luis, 2 de julio de 2024.- Distintas lenguas y costumbres volvieron a juntarse en la sede Legado Videna, en el marco del Panamericano Senior de Esgrima, organizado por la Federación Peruana de Esgrima. Nuestro país volvió a albergar un torneo de talla internacional y recibió a los mejores esgrimistas del continente, quienes mostraron lo mejor de su repertorio durante seis días de dura competencia.

Con 19 medallas (10 de oro, 5 de plata y 4 de bronce), Estados Unidos se quedó con el primer lugar del medallero, por encima de las 11 preseas de Canadá (1 de oro, 4 de plata y 6 de bronce). El tercer lugar se quedó con Venezuela, sumando 1 medalla de oro y 1 de bronce).

Un total de 262 esgrimistas participaron del Panamericano Senior Lima 2024, procedentes de 21 países. Ellos compitieron en 12 pruebas, 6 individuales y 6 por equipos (Florete Femenino, Florete Masculino, Espada Femenino, Espada Masculino, Sable Femenino y Sable Masculino).

Perú estuvo representado por 27 deportistas; entre ellos destacó la participación de María Luisa Doig, quien llevará la bandera de Perú en la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos París 2024. Ella acabó la competencia ubicándose en el puesto 14 en la modalidad Espada Femenina.

En espada femenina, la estadounidense Margherita Guzzi Vincenti se quedó con el primer lugar. En flore masculino, brilló Nick Itkin, de Estados Unidos. Mientras que Samuel Imrek (USA) se quedó con el primer lugar en la espada masculina. En florete femenino, Lee Kiefer (USA) destacó y en el sable femenino también destacó el equipo norteamericano.

El certamen internacional, organizado por la Federación Peruana de Esgrima, estuvo engalanado con la participación de la estadounidense Lee Kiefer, ubicado en el primer lugar del ranking mundial en florete femenino; la brasileña Nathalie Moellhausen, cuarta en el ranking mundial en espada femenina; entre otros.

El Proyecto Especial Legado, a través de su infraestructura, seguirá trabajando de manera articulada con las distintas federaciones para la realización de más eventos nacionales e internacionales, que colocan al Perú en la vitrina mundial.

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado