Legado recibe certificaciones ISO 55001 e ISO 9001 que lo reconocen como modelo de gestión

Nota de prensa
También se le otorgó la Huella de Carbono por acciones emprendidas en la reducción de gases de efecto invernadero asociadas a la operación de sus instalaciones.
2342423
2423423
435435

Fotos: Prensa Legado

Área de Comunicaciones

23 de abril de 2024 - 2:25 p. m.

San Luis, 23 de abril de 2024.- El Proyecto Especial Legado recibió este martes las certificaciones ISO 55001 e ISO 9001, así como la Huella de Carbono, en base al ISO 14064, las mismas que fortalecen la gestión de calidad de la institución y la reconocen como una entidad que contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero, contribuyendo a mejorar el medio ambiente. 

La ceremonia de entrega de los mencionados certificados se realizó en la sala vidriada del Bowling Center de Legado Videna con la presencia del director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra Presser. 

De esa manera, Legado se convierte en la primera entidad del sector público en el país en obtener la certificación ISO 55001. Además, con la implementación de la norma ISO 9001, Legado busca fortalecer la gestión de calidad teniendo como pilares el liderazgo, la mejora continua, el compromiso y el enfoque en la satisfacción de sus usuarios.

Cabe destacar que, del 18 al 22 de marzo del 2024, el Proyecto Especial Legado pasó por un proceso de auditoría de certificación de las normas ISO 9001(Gestión de Calidad) e ISO 55001 (Gestión de Activos) a cargo de la empresa AENOR, obteniendo un resultado satisfactorio. 

En tanto que, la Certificación de Huella de Carbono distingue a Legado como la segunda entidad pública que ha logrado certificar su medición de gases de efecto invernadero asociada a la operación de sus instalaciones, alcanzando el segundo nivel de Gestión de Huella del programa Huella de Carbono Perú. 

“Me siento orgulloso hoy de poder recoger lo que con tanto trabajo se ha venido haciendo con distintos equipos y ese es un mensaje que se tiene que dar y transmitir a nuestro entorno y a nuestra sociedad. Continuemos con las cosas buenas que sabemos hacer”, dijo el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra, al recibir las certificaciones de manos del director LATAM en Perú de AENOR, Diego Herranz.

Legado se fortalece como modelo de gestión e implementación de acciones para la reducción de emisiones de CO2, contribuyendo con el cuidado de nuestro ecosistema y la calidad de vida de las personas.

ÁREA DE COMUNICACIONES

Proyecto Especial Legado