Legado lidera mesas de trabajo "Juntos Jugamos Mejor", de cara a Lima 2027

Nota de prensa
A fin de evaluar la realidad deportiva nacional, junto a otras 19 instituciones y organizaciones
1
2
3
4

Fotos: Prensa Legado

Área de Comunicaciones

26 de marzo de 2024 - 9:32 a. m.

San Luis, 25 de marzo de 2024.- El Proyecto Especial Legado lidera las mesas de trabajo “Juntos Jugamos Mejor”, en conjunto con otras 19 instituciones y organizaciones, para evaluar la realidad deportiva nacional tras la elección de nuestra capital para la sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027. 

En este escenario de debate se resaltará el enfoque de Legado en su contribución a la Política Nacional de la Actividad Física, Recreación, Deporte y Educación Física- PARDEF, en aras de propiciar el intercambio de información y diagnóstico del tema propuesto.

En la primera fecha de reuniones interinstitucionales, el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra, hizo hincapié en la importancia de trabajar en favor del sistema deportivo de cara a la próxima realización de Lima 2027.

“Tenemos una responsabilidad como país para ejecutar los Juegos Panamericanos Lima 2027 teniendo mayor certeza que todos esos instrumentos internos que estamos elaborando van a servir de la mejor manera para que podamos tener una estrategia que atienda las demandas”, afirmó Zegarra Presser.

Las citadas mesas de trabajo continuarán el martes 26 y miércoles 27 de marzo en la sala vidriada del Bowling Center de Legado Videna.

Entre las instituciones invitadas destacan las municipalidades de Lima, San Luis, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Miguel y Punta Negra. Asimismo, las federaciones deportivas de atletismo, natación, rugby, softbol, judo, tenis de mesa, así como la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDEPEDI) y la Federación Nacional de Deportes para personas con discapacidad física (FEDENADIF). 

También participan el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) y el Comité Olímpico Peruano (COP).

Los temas a tratar en las mesas de trabajo “Juntos jugamos mejor” son: “Promoción y práctica de la actividad física y deportes”, “Formación, Desarrollo, Atención e Investigación de Deportistas Calificados” y “Promoción y Práctica de la Actividad Física y Deportes”.

Legado continúa trabajando y reafirmando su compromiso para el desarrollo y crecimiento del deporte a través de la organización de certámenes de talla internacional poniendo énfasis en la buena gestión y mantenimiento de sus sedes al servicio del alto rendimiento y la ciudadanía. 

ÁREA DE COMUNICACIONES

Proyecto Especial Legado