Perú brilló en Sudamericano Juvenil de Bowling 2024 en Colombia y ya se prepara para Iberoamericano en Costa Rica

Nota de prensa
Tras entrenar en el Bowling Center de Legado Videna, nuestra delegación subió al podio alcanzando dos medallas de oro, once de plata y cinco de bronce.
1
2

Fotos: Próximamente nos representarán en el Campeonato Iberoamericano (Costa Rica) y en el Mundial de Corea.

Área de Comunicaciones

24 de marzo de 2024 - 1:10 p. m.

Lima, 24 de marzo de 2024.- Luego de muchas horas de entrenamiento desde el Bowling Center de la sede Legado Videna, nuestro equipo juvenil dejó bien en alto el nombre del Perú en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2024, celebrado hace unos días en Cartagena, Colombia, ganando 18 preseas: dos de oro, once de plata y cinco de bronce.

En dicho certamen destacaron las participaciones de los créditos juveniles Adrián Tokashiki, quien se impuso en la categoría individual juvenil varones sub-16 y Ariana Komt, en individual juvenil damas sub–21. 

Asimismo, la delegación peruana, que participó con doce deportistas, brilló con la plata en las categorías equipos mixtos sub-16, equipos sub-21, dobles mixtos sub-16, tríos sub-21, dobles sub-16, individual juvenil sub-16, e individual juvenil sub-21; y con el bronce en todo evento sub-16, todo evento sub-21 y dobles sub-21.

Tras estos triunfos, los equipos juveniles y mayores continúan activos, disputando un torneo selectivo clasificatorio para escoger a los atletas que defenderán la blanquirroja en el Campeonato Iberoamericano de Bowling que se celebrará en Costa Rica del 13 al 20 de abril y el Campeonato Mundial de Corea del 07 al 18 de julio. 

El Bowling Center, a cargo del Proyecto Especial Legado, está conformado por 24 pistas con la mejor tecnología y una capacidad de aforo para 285 espectadores. El encerado de la pista se realiza de forma permanente mediante un robot automatizado. Los pinos son minuciosamente ordenados por una maquinaria supervisada a diario por personal técnico altamente calificado. Y las pantallas de puntuación se manejan a través de un centro de control computarizado.

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado