Perú vence a Bolivia en el inicio del Campeonato de Handball Femenino IHF Trophy Lima 2023

Nota de prensa
El torneo, que se juega en la sede Legado Videna, es clasificatorio al mundial de las categorías juvenil y junior
1
2
3
4

Fotos: Los fanáticos pueden alentar desde las gradas, adquiriendo su boleto desde legado.gob.pe/eventos

Área de Comunicaciones

7 de junio de 2023 - 12:45 p. m.

Lima, 6 de junio. – Por partida doble, Perú se impuso a Bolivia en su debut en el Campeonato Handball Femenino IHF Trophy Lima 2023. Primero fue el turno de la categoría junior (U17) y luego las juveniles (U19) nacionales cerraron con broche de oro la primera fecha de este certamen inédito que se realiza en el Polideportivo 1 de la sede Legado VIDENA. 
 
Con un marcador de 47-06, las nacionales de la categoría junior sacaron lo mejor de su repertorio, comenzando con pie derecho su sueño de llegar a la gran final del campeonato. Más tarde, las juveniles de Perú se impusieron 63-02 ante las ‘altiplánicas’.
 
Empezamos fuerte y terminaremos fuerte. Invitamos a la gente para que pueda alentar, el ingreso es por la puerta 15 de esta sede, que emociona a todas las delegaciones visitantes”, afirmó Jonathan Ibarra, técnico de la selección peruana.
 
El próximo duelo de Perú será el miércoles 7 de junio y el público podrá alentar desde las tribunas del Polideportivo 1, que cuenta con una capacidad para albergar a casi mil personas. Los boletos están a la venta ingresando a legado.gob.pe/eventos o desde el siguiente enlace directo: https://legado.gob.pe/compras/eventos/vdz-ihf-trophy-women-lima-peru-2023-zona-sa
 
El torneo de talla internacional, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Handball, cuenta con la participación de delegaciones sudamericanas como Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú. Las categorías U17 y U 19 lucharán por lograr la ansiada clasificación mundialista, convirtiendo a Lima una vez más en la capital del deporte en América, con capacidad para organizar eventos de trascendencia internacional en recintos homologados. 
 
Legado garantiza infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía y la promoción del alto rendimiento, en coordinación con las federaciones y organizaciones deportivas.
 
ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos