Con victoria peruana inició el Sudamericano de Tenis de Mesa en Legado Videna

Nota de prensa
La dupla ‘Nano’ Fernández y Rodrigo Hidalgo vencieron a Colombia en la primera ronda
424234
2
3
54
65

Fotos: Prensa Legado

6 de junio de 2023 - 9:36 a. m.

Lima, 5 de junio.- Cuatro días después de consagrarse campeón sudamericano juvenil en Rosario, ‘Nano’ Fernández regresó a tierras peruanas para seguir regalándole alegrías al país. Esta vez, lo hizo consiguiendo una victoria importante junto a Rodrigo Hidalgo en la categoría dobles (3-0), en el marco del “Campeonato Sudamericano de Mayores Lima 2023”, que se desarrolla en la sede Legado Videna.
 
El campeonato de talla internacional inició este lunes con la victoria peruana ante la dupla colombiana Julián Ramos y Santiago Montes. De esta manera, la delegación nacional arranca con pie derecho el certamen que congrega a 59 jugadores de América, procedentes de 9 países y que otorga cupos de clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
 
Hay un salto bastante importante en Perú, por el tema de la masificación, porque tenemos más torneos en estas instalaciones de primer nivel que tenemos en Legado Videna. Creo que en unos años, tendremos un mejor nivel y así se podremos derrumbar un poco la supremacía de Brasil”, afirmó ‘Nano’ Fernández. 
 
Posterior a este Sudamericano, la delegación peruana afrontará en la sede Legado otros torneos de talla internacional, destacando el Evento Clasificatorio Especial por Equipos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, del 13 al 14 de junio. Sumándose el Evento Clasificatorio Especial en Individuales a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a realizarse del 15 al 18 de junio.
 
Vale destacar que Legado Videna también acogerá el WTT Youth Star Contender Lima, del 21 al 25 de junio; el WTT Contender Lima, del 31 de julio al 6 de agosto. Ambos eventos, que contarán con las participaciones de los mejores exponentes del mundo, otorgarán puntos en el ránking mundial. 
 
Se nos viene este circuito mundial, que es uno de los mejores torneos en el que competiremos. Luego me voy a Río de Janeiro, España y la meta es ir a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”, agregó ‘Nano’ Fernández. 
 
Los interesados podrán ser parte de esta fiesta deportiva, que va hasta el 11 de junio, adquiriendo sus entradas en el  enlace:  https://legado.gob.pe/compras/eventos/vdz-campeonato-sudamericano-de-mayores-lima-2023-tenis-de-mesa
 
ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos