Legado recibe Huella de Carbono del Ministerio del Ambiente

Nota de prensa
Por implementar política para mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)
1
5856
3
4

Fotos: Prensa Legado

Área de Comunicaciones

5 de junio de 2023 - 3:01 p. m.

03 de junio. – La sede Legado Villa María del Triunfo fue el escenario donde la entidad recibió el reconocimiento Huella de Carbono del Perú que otorga el Ministerio del Ambiente, en mérito a las acciones sostenibles para mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

De esta manera, Legado recibió su primera estrella este 2023 con miras a obtener en unos meses la Certificación Internacional. Cabe destacar que la entidad recibe de manera consecutiva este logro pues en el 2022 obtuvo la “Huella de Carbono Perú”. 

Durante la actividad la ministra del Ambiente, Albina Ruiz y el director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro, realizaron un recorrido por el biohuerto, donde se realiza el uso progresivo de áreas verdes a biohuertos, reduciendo los recursos hídricos y operativos para su mantenimiento, así como el compostaje, a través de la disposición de residuos orgánicos de las sedes de Legado de mayor extensión y uso, transformándolos en compost.

“En Legado tenemos una política ambiental de reducción de residuos, reciclaje y compostaje, que está creciendo. Trabajamos con la comunidad y lo hemos constatado hoy junto con la ministra. Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento”, destacó Castro Guzmán.

Por su parte, la ministra del ambiente mencionó “Es gratificante saber que Legado está aplicando la medición de huella de carbono. Es un ejemplo que replicar en el aparato público. Agradecemos que nos acojan.”, mencionó. 

Cabe destacar que las sedes de Legado cuentan una extensión de 481,510 m2, de los cuales, 89,281 m2 corresponden a áreas verdes, compuestas, generalmente, por césped y plantas ornamentales, que mensualmente, requieren de constantes actividades de poda, reposición de especies y recursos hídricos.

Además se ha realizado una transformación productiva al lograr que 900 m2 de césped y 470 m2 de área construida se conviertan en biohuertos de 1,370 m2 . En lo que va del 2023 ha logrado producir 150 kilos de compost, producto del aprovechamiento de los residuos orgánicos de las sedes de Legado.

ÁREA DE COMUNICACIONES

Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos