Williams Pérez, el campeón panamericano de BMX: "Antes entrenábamos en las calles, ahora en la sede Legado Videna"

Nota de prensa
Ganador de la primera medalla de oro para el Perú en BMX Flatland, buscará consagrarse campeón mundial en Escocia
1
2
3
4

Fotos: Prensa Legado

Área de Comunicaciones

11 de mayo de 2023 - 12:14 p. m.

Lima, 11 de mayo. – Hace siete meses, un grupo de jóvenes entusiastas fueron integrados a la Federación Peruana de Ciclismo y fue así como Williams Pérez, acompañado por 20 deportistas, comenzó con su proceso de profesionalización en el BMX Flatland, entrenando desde el moderno Velódromo de la sede Legado VIDENA. A partir de entonces, él asumió los desafíos de una carrera que exige talento y disciplina. 

Williams dejó de entrenar en las calles de Lima. Ahora pule su capacidad en un recinto de primer mundo, el cual fue construido para los Juegos Lima 2019. Su confianza creció, ayudado por un grupo de profesionales. Cada lesión también recibió la rehabilitación adecuada y él no paró hasta convertirse en el primer peruano en ganar la medalla de oro en un Panamericano de BMX Flatland.

Antes entrenábamos en las calles y había gente que no respetaba lo que hacemos como deportistas. Ahora, al tener este espacio para entrenar - donde hay baño y gimnasio – es increíble. Estamos orgullosos de tener toda esta infraestructura. En Paraguay comentamos sobre la infraestructura que tenemos”, afirmó.

Williams seguirá puliendo su talento en el Velódromo de Legado, entrenando casi cuatro horas diarias, con la consigna de consagrarse campeón Mundial en Escocia, a realizarse del 3 al 12 de agosto. 

Estoy contento por traer esta medalla, era algo que muchos competidores del país y de América estaban esperando. Hace poco, el deporte fue integrado a la Federación y ahora mundialmente es reconocida. Eso nos ayuda a tener más visibilidad. Los medios van a ayudar que más padres de familia y niños vean sobre este deporte, y se animen a practicarlo”, agregó. 

Con 37 años, el deportista nacional seguirá repartiendo su tiempo entre los entrenamientos y sus emprendimientos. Según indica, sueña con regalarle otra medalla al país, en el primer Sudamericano de BMX Flatland que proyecta organizar la Federación Peruana de Ciclismo, presidida por Gustavo Matus de la Parra. 

“Tengo una marca de calcetines y una tienda online, trabajo con mi marca deportiva; sumado a la línea de bicicletas que tengo. También doy clases y luego entreno tres o cuatro horas. Este año nos han prometido que se organizará un Sudamericano en Legado y vamos a entrenar para conseguir una medalla”, concluyó. 

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos