Los mejores del país compiten en Legado Videna en el Campeonato Handball Indoor 2023

Nota de prensa
Participan juveniles de distintas partes del país, defendiendo los colores de su club, con el aliento del público desde las gradas
1
2
3
4

Fotos: Prensa Legado

Área de Comunicaciones

11 de mayo de 2023 - 8:59 a. m.

Lima, 10 de mayo. – La victoria de Partille Club – Lima sobre Yanachaga Chemillen de Pasco abrió el ciclo de competencias del ‘Campeonato Nacional Inter Clubes Handball Indoor Copa Lima 2023’, desde el Polideportivo 1 de la sede Legado VIDENA, donde más de 100 juveniles, entre damas y varones de nueve equipos, a nivel nacional, defenderán sus colores para quedarse con la copa.

Serán 3 días de mucha adrenalina, donde jóvenes provenientes de ciudades como Pasco, Madre de Dios, Huancayo, Arequipa y otros, buscarán consagrarse campeones.

Fue un partido interesante y feliz porque fue nuestra primera vez como equipo, muchas somos nuevas. A nuestra corta edad, es impresionante estar en instalaciones tan imponentes, nos da un poco de nervios. Sin duda, es importante el aliento de los hinchas, porque el Handball es pura garra y pasión. Poco a poco, los hinchas se irán acostumbrando a este deporte”, afirmó Estefany Rosado (17 años), de Partille Club – Lima, considerada la mejor del primer duelo de la fecha. 

La segunda jornada del certamen se desarrollará este jueves, desde 12:20 m., entre Warriors Club Perú y Club 2 de mayo, en la categoría masculina. Luego será el turno de las damas, con el choque que protagonizará Huacho HB Club vs. Madre de Dios (1:50 p.m.). 

Sin duda, el público podrá ser parte de la fiesta deportiva, adquiriendo sus entradas desde la web de legado, ingresando a la sección eventos: https://legado.gob.pe/compras/eventos/ 

El ‘Campeonato Nacional Inter Clubes Handball Indoor Copa Lima 2023’ permitirá que la Federación Deportiva Peruana de Handball seleccione al universo de deportistas que integrarán el equipo nacional que representará al país en las próximas citas internacionales. 

Entrar a VIDENA fue bastante bonito, es un lugar donde nosotras nos sentimos cómodas. Invito a todos a que vengan a ver las competencias de Handball, los partidos estarán buenos”, agregó Angie Álvarez (18 años), de Yanachaga Chemillen de Pasco.

Legado seguirá trabajando de la mano con la Federación Deportiva Peruana de Handball y otras federaciones nacionales, poniendo a disposición los recintos construidos y remodelados para los Juegos Lima 2019. 

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos