Feria del empleo reunió a más de 400 personas en la sede Legado Videna

Nota de prensa
La Feria del Empleo San Luis, que organizó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ofertó más de 1,800 vacantes laborales en diferentes ocupaciones
1
2
3
4

Fotos: Prensa Legado

Área de Comunicaciones

9 de mayo de 2023 - 5:10 p. m.

San Luis, 09 de mayo de 2023.- Con la afluencia de 461 personas se realizó la inauguración de la Feria del Empleo San Luis, en la sede Legado Videna, que organizó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) con el apoyo de Legado y la Municipalidad de San Luis. 

Unas 40 empresas pusieron a disposición más de 1,800 vacantes laborales en diversas ocupaciones, agilizando el vínculo empleador/postulante.

Durante la actividad, se realizaron charlas para potenciar la empleabilidad de los buscadores de empleo, entre ellos ciudadanos extranjeros. Asimismo, se expidieron certificados únicos laborales de manera gratuita, que comprenden antecedentes penales, antecedentes judiciales, trayectoria educativa y experiencia laboral formal. 

“Esta feria busca promover el empleo formal y se facilita nuestra infraestructura en pro de la comunidad, no solo para los eventos deportivos sino para actividades recreativas y otras actividades dirigidas a los vecinos”, dijo Fernando Marco Polo, quien asistió al acto, en representación de la dirección ejecutiva de Legado.

Entre el público, la ciudadana Viviana Arias, de nacionalidad venezolana, calificó la iniciativa como una excelente opción para la población extranjera que se encuentra en búsqueda de un empleo. 

“Es una buena oportunidad para los migrantes que nos encontramos en el Perú ya que contamos con la capacidad de poder postular a una de estas vacantes. Somos un porcentaje alto de profesionales que creemos que podemos optar por esas oportunidades además de otros ciudadanos extranjeros no solamente peruanos”, dijo.

En la ceremonia de inauguración, destacó también la participación del alcalde del distrito de San Luis; Ricardo Pérez, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana; Ever Ruiz Vargas y el presidente de la Unión Venezolana en Perú; Óscar Pérez Torres.

Legado contribuye a la reactivación del mercado laboral peruano, poniendo sus sedes a disposición de la ciudadanía, generando espacios amplios e inclusivos, para promover actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. 

ÁREA DE COMUNICACIONES

Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos