Deportistas de todas las edades brillaron en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2023

Nota de prensa
La primera jornada se realizó en febrero de este año con la participación de las categorías infantiles, juveniles y adultos
1
2
3
4

Fotos: Prensa Legado

Área de Comunicaciones

28 de marzo de 2023 - 11:40 a. m.

San Miguel, 28 de marzo. – La fuerza y la adrenalina se apoderaron del moderno patinódromo de la sede Legado Costa Verde, en donde el último fin de semana se desarrolló el 2do Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad con la participación de más de 280 patinadores nacionales y extranjeros. 

De esa manera, se puso a prueba el alto nivel de competencia de los atletas desde los 5 años en adelante, quienes dejaron todo en la pista con el objetivo de seguir mejorando su desenvolvimiento y desarrollo deportivo. 

“Al año tenemos como meta al menos seis fechas del circuito nacional que al finalizar el 2023, determinará cuál será el club campeón nacional. Estos campeonatos además sirven como avistamiento para captar posibles talentos”, dijo Manuel Veaizan, presidente de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje. 

Ángel Timoteo, del club Skate Team Perú, ganador de la prueba 10 mil metros (puntos más eliminación), resaltó que el patinaje en nuestro país ha crecido mucho gracias al patinódromo que se ubica en la sede Legado Costa Verde.

“Antes entrenábamos en un estacionamiento, ahora tenemos esta pista que se hizo para los Panamericanos que está dejando un legado. Los invito a que practiquen el patinaje de velocidad. La idea es disfrutar el momento y pasarla bien”, señaló Timoteo. 

Por su parte, la patinadora Alexa Espinoza, del club Mads Roller A3, ganadora de la prueba 10 mil metros (puntos más eliminación), elogió la pista de patinaje de Legado Costa Verde. “Esta pista tiene buen agarre”, mencionó.

Vale resaltar que el patinódromo de la sede Legado Costa Verde es el único certificado en el Perú, tanto para calentamiento como para competencia. Además, este escenario favorece la práctica competitiva del patinaje de carrera y del patinaje artístico. 

Legado seguirá poniendo sus sedes a disposición del deporte, velando también por el mantenimiento de la infraestructura, a favor de los deportistas, Para deportistas y la comunidad.

ÁREA DE COMUNICACIONES

Proyecto Especial Juegos Panamericanos y Parapanamericanos