Legado inaugura canchas de squash para promover este deporte en el país

Nota de prensa
En esta infraestructura ubicada en el Polideportivo Legado Villa El Salvador, nuestros deportistas tendrán un espacio para elevar su rendimiento y participar de competencias.
foto 1
foto 2
foto 3

Fotos: La singularidad de estos campos es que pueden expandirse en la modalidad “single” y “dobles”, lo cual los hacen únicos en el Perú.

Área de Comunicaciones

27 de enero de 2023 - 5:45 p. m.

Lima, 27 de enero.- La infraestructura deportiva del país avanza con la construcción de modernos escenarios. Esta vez, Legado instala a favor de la Federación Deportiva Peruana de Squash, 3 campos deportivos en el Polideportivo Legado Villa El Salvador, tratándose así de la primera sede profesional que el Estado pone a disposición de este deporte para su expansión y desarrollo profesional. 
 
Legado brindó los recursos e instaló estos campos de Squash, los cuales permitirán el entrenamiento del alto rendimiento, competencias nacionales e internacionales, incluso la planificación de talleres deportivos para la comunidad. 

Así lo hizo saber el director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro, en la inauguración que se realizó hoy en la sede de Villa El Salvador. La autoridad estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Deportiva de Squash, Alejandro Ballón y la teniente alcalde de Villa El Salvador, Olinda Chávez.
 
Villa El Salvador se está convirtiendo en el eje del desarrollo deportivo de Lima y con esta inauguración damos un gran paso porque por primera vez el Perú contará con canchas públicas que promoverá nuevos talentos, se masificará la disciplina y se organizarán diversos torneos”, aseguró Álvaro Castro. 
 
ÚNICA EN EL PAÍS
Esta infraestructura fue construida con la mejor tecnología, permitiendo que las tres canchas de singles se transformen en dos campos para dobles. Así, se facilitará la práctica de ambas modalidades en un mismo espacio. 
 
Por primera vez, el Perú cuenta con canchas para la modalidad dobles. Vale destacar que sin tener este tipo de infraestructura, en los últimos Juegos Panamericanos obtuvimos medalla de bronce. Ahora imagínense lo que podemos alcanzar”, agregó el titular de la Federación Deportiva de Squash. 
 
Actualmente, el Perú se ubica entre los mejores cinco del ranking mundial, con Diego Elías, tras campeonar en el US Open de Squash, que se desarrolló en Filadelfia. Asimismo, este 26 de enero, campeón del “Torneo de Campeones de Squash 2023”, que se celebró en los Estados Unidos.
 
Hace 10 años, era imposible imaginar a un peruano entre los mejores del mundo. Tenerlo en el equipo es todo un privilegio. Esperamos que pronto se organicen torneos internacionales en Villa El Salvador, en estas canchas de primer nivel”, concluyó Rafael Gálvez, seleccionado nacional.