Gobierno designa a Álvaro Castro como Director Ejecutivo de Legado

Nota de prensa
En su experiencia destaca su gestión como sub Director de Transportes y Seguridad en Lima 2019 y sub director de Servicios en Legado.
Gobierno designa a Álvaro Castro como Director Ejecutivo de Legado
Gobierno designa a Álvaro Castro como Director Ejecutivo de Legado

Fotos: Cuenta con un máster en Gerencia Pública y ha laborado más de 10 años en temas de gestión operacional, proyectos, normatividad, negociación y articulación

Área de Comunicaciones

31 de diciembre de 2022 - 7:37 a. m.

Lima, 30 de diciembre. – Mediante la Resolución Ministerial N° 1388-2022-MTC/01 publicada este viernes, en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo designó a Álvaro Castro Guzmán, como director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

De esta manera, el Gobierno nacional busca que esta institución se conduzca bajo el liderazgo de un profesional que formó parte del equipo técnico que organizó los Juegos Lima 2019. 

Castro Guzmán trabajó desde mayo de 2018 hasta agosto de 2019 en la preparación y realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, desempeñándose como Subdirector de Transportes y Seguridad. 

Asimismo, durante su paso por Legado, en el 2020, 2021 y el 2022, tuvo a cargo las operaciones de los 31 centros de vacunación y además realizó el planeamiento, ejecución y monitoreo de la última milla de acceso a los Centros de Vacunación y diseños operacionales, entre otros; así como de la gestión de la seguridad en las sedes Legado y Centros de Vacunación, incluyendo la implementación de protocolos COVID-19 y otros instrumentos de gestión.

El director ejecutivo de Legado, además, ha recibido 5 reconocimientos de Buenas Prácticas en Accesibilidad por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por acciones realizadas entre julio y noviembre del 2022. A su vez, obtuvo los premios Ciudad Caminable de los IV Premios Ciudad y el FIA Internacional a la Seguridad Vial por el proyecto Colecaminos, en su gestión en la Municipalidad Metropolitana de Lima; y cuando se desempeñó en Legado, mediante una optimización de la gestión servicios logró mejorar en 26% la operación, generando un ahorro estimado de S/796,000.00 para el Proyecto.

Vale resaltar que esta designación se da con el propósito de impulsar la habilitación de los escenarios deportivos en Piura, Chiclayo, Tacna y Lima, encomendada a Legado en el marco del Mundial de Fútbol Sub-17 que se realizará en el Perú en noviembre de 2023. Para ello, esta gestión articulará esfuerzos con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con el objetivo en común de posicionar al Perú como un importante organizador de eventos deportivos de realce mundial.

Legado es una entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encargada de gestionar, mantener y articular la sostenibilidad del Legado de Lima 2019, promoviendo y transformando la cultura deportiva a nivel nacional e internacional, contribuyendo al incremento del desarrollo del deporte del país en beneficio del alto rendimiento y de la ciudadanía.