Durante el 2022: Más de 190 eventos deportivos se desarrollaron en las sedes del Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Nota de prensa
El Mundial Junior de Natación, la Liga Nacional Superior de Vóley, el Open de Para Atletismo Lima 2022 y el Panamericano de BMX Race destacan entre los más importantes.
Más de 190 eventos deportivos se desarrollaron en las sedes del Legado
Más de 190 eventos deportivos se desarrollaron en las sedes del Legado
Más de 190 eventos deportivos se desarrollaron en las sedes del Legado
Más de 190 eventos deportivos se desarrollaron en las sedes del Legado
Más de 190 eventos deportivos se desarrollaron en las sedes del Legado

Fotos: Prensa Legado

Área de Comunicaciones

30 de diciembre de 2022 - 12:10 p. m.

San Luis, 29 de diciembre. – Durante el 2022, las sedes Legado fueron escenario de 195 eventos deportivos de gran envergadura, reafirmando a Lima como la capital del deporte en América. 

De ellos, 143 fueron de ámbito nacional, 18 internacionales, 6 sudamericanos, 7 panamericanos y 2 mundiales, en los que participaron destacados atletas y Para atletas nacionales, como las campeonas Kimberly García y Pilar Jáuregui.

Entre los eventos más resaltantes efectuados en los mismos escenarios construidos para los Juegos Lima 2019 resaltan, por ejemplo: la Liga Nacional Superior de Vóley, el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, la Copa Intercontinental de Waterpolo Lima 2022 y la Copa Mundial de Futsal Down 2022, en la cual triunfó la selección de Brasil. 

Se añaden a la lista la Copa América de Fútbol de Talla Baja, donde ganó Argentina y el Mundial Junior de Natación, que se desarrolló en el Centro Acuático de Legado VIDENA, del 30 de agosto al 4 de setiembre, con la participación de 550 nadadores de 80 países.

Además, el Torneo Metropolitano de Rugby, en Legado Villa María del Triunfo y la Inka Cup 2022, en el Bowling Center.

Asimismo, en noviembre de este año, Legado Punta Rocas recibió a los mejores exponentes del surf peruano y extranjero en el marco del ‘Punta Rocas Open Pro’, que significó el retorno de la World Surf League (WSL) al Perú, donde ‘Piccolo’ Clemente, Daniella Rosas y Miguel Tudela se consagraron como los mejores. 

El trabajo coordinado entre Legado y las federaciones nacionales fue clave también, para el regreso del público a las gradas en cada uno de los eventos mencionados, garantizando espacios amplios, ventilados y seguros, para contribuir a la lucha contra la propagación del COVID-19.

Niños, jóvenes y adultos de todo el país participaron, además, en los 143 campeonatos nacionales en disciplinas como atletismo, judo, bádminton, bowling, taekwondo, ajedrez, gimnasia, entre otros más, que se desarrollaron en los 5 recintos Legado de la VIDENA, Villa María del Triunfo; Villa El Salvador; Punta Rocas y Costa Verde; en San Miguel.

Para el 2023, Legado continuará trabajando de la mano con las distintas entidades ligadas al deporte y las 27 federaciones deportivas de nuestro país, poniendo a disposición las sedes especializadas únicas con estándares internacionales y los exclusivos centros de alto rendimiento para el desarrollo deportivo en beneficio de 2000 atletas y Para atletas.

De esa manera, Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos refuerza su compromiso de continuar trabajando para nuestros talentos nacionales, ofreciéndoles espacios de primer nivel en donde se sigan haciendo realidad sus sueños y alcanzando la gloria. 

LEGADO QUE CAMBIA VIDAS

Paralelamente al ámbito deportivo, los escenarios deportivos de Legado también recibieron a la población en las diversas jornadas de vacunación contra el COVID-19 en Legado VIDENA, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Se suman también las cuatro ediciones de los festivales familiares gratuitos donde niños, jóvenes y adultos llegaron hasta los recintos Legado para disfrutar de diferentes actividades deportivas y recreativas, con una asistencia total de 16,946 personas. Entre otros eventos destacan las campañas gratuitas de despistaje de cáncer, con el apoyo de la Liga Peruana Contra el Cáncer, proyecciones de obras teatrales en formato digital para la comunidad, así como para niños y niñas refugiados en nuestro país, con el apoyo conjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Es así como Legado, sigue trabajando en favor de la población, poniendo las sedes de Lima 2019 al servicio de todos, manteniéndolas en óptimas condiciones para seguir beneficiando a más personas y cambiando vidas.