Legado Videna acoge al tercer Festival de Logros de Aprendizaje de estudiantes de Educación Básica Especial

Nota de prensa
A solicitud del MINEDU, a través de la UGEL 07.
festival de logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica especial 1
festival de logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica especial 2
festival de logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica especial 3
festival de logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica especial 4

Fotos: Prensa Legado

Área de Comunicaciones

14 de diciembre de 2022 - 5:45 p. m.

San Luis, 14 de diciembre. – Niños y jóvenes con discapacidad severa y multidiscapacidad, así como en riesgo de adquirirla, participaron activamente del III Festival de Logros de Aprendizaje de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) y los Programas de Intervención Temprana (PRITE), que se desarrolló este miércoles en la Plaza de Banderas de Legado VIDENA. 

Esta colorida actividad reunió a estudiantes de 10 CEBES y 2 PRITES de los distritos de Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Borja, San Luis, Surco y Surquillo, pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07. 

El acto inaugural contó con la presencia del director de la Dirección de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación, Raúl Miranda, así como la jefa del Área de Gestión Pedagógica, Marilú Zárate. 

Doris Costa, especialista de Educación Básica Especial de la UGEL 07, destacó la relevancia de las exhibiciones estudiantiles al ser la última actividad de su ámbito que corresponde al cierre del año.

“Todos los CEBES y PRITES de gestión pública de la UGEL 07 se han congregado hoy en Legado VIDENA para demostrar sus logros de aprendizaje. Además de ello, reconocer e identificar ese potencial que tienen nuestros niños con alguna condición o discapacidad”, mencionó. 

Asimismo, la especialista hizo hincapié en la importancia de identificar las habilidades de los niños con algún tipo de condición o discapacidad. 

Los CEBES y PRITES participantes fueron: CEBE Laura Saldaña y CEBE 07 La Inmaculada (Barranco), CEBE 12 Beato Edmundo Rais, PRITE Buenos Aires de Villa (Chorrillos), CEBE 04 (Miraflores), CEBE María Auxiliadora (San Borja), CEBE Madre Admirable (San Luis), CEBE Surco, CEBE 09 San Francisco (Surco), CEBE Especial Surquillo, PRITE Alegría en el Corazón (Surquillo). 

Esta es la primera vez desde el año 2020, que se realiza el III Festival de Logros de Aprendizaje CEBE y PRITE, de manera presencial debido a la pandemia por COVID-19. 

“Estamos muy emocionados porque el primer y el segundo festival de logros se hicieron de manera virtual en donde solo veíamos fotos y algún video que no es lo mismo que verlo in situ”, añadió Doris Costa, especialista de Educación Básica Especial de la UGEL 07.

De esa manera, Legado continúa poniendo sus sedes a disposición de la ciudadanía, manteniendo los recintos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, más vivos que nunca, para beneficio de deportistas, Para deportistas y de la comunidad.