Legado dona mobiliario a 23 escuelas públicas de Lima Sur y a Instituto Superior de Apurímac
Nota de prensaDe esa manera se busca reforzar la infraestructura educativa en beneficio de niños, niñas y adolescentes en pobreza extrema



Fotos: PRENSA LEGADO
21 de octubre de 2022 - 1:36 p. m.
San Luis, 21 de octubre. – Legado entregó en calidad de donación, un total de 373 bienes muebles patrimoniales valorizados en S/85,568.17, para 23 instituciones educativas públicas de Lima Sur.
Además, hizo entrega de muebles y enseres valorizados en S/6,300.81 para el Instituto Superior Tecnológico Público de Haquira, ubicado en la provincia de Cotabambas, región Apurímac.
De esta manera, Legado contribuye con el sector educativo, promoviendo el confort de cientos de estudiantes, con miras a lograr una formación educativa de calidad, que garantice la generación de nuevos valores y talentos.
Así lo señaló Luciano Rivera, jefe de la Oficina de Administración de Legado, en representación del director ejecutivo, Próspero Díaz.
Esta acción solidaria se realiza en el marco de la Ley 27995, que establece procedimientos para asignar bienes dados de baja por las instituciones públicas, a favor de las escuelas localizadas en las regiones en extrema pobreza.
Las instituciones educativas beneficiadas de Lima Sur son N°6066, IE República de Bolivia, N°6024 José María Arguedas, N°6062 Perú-Estados Unidos, N°6072 Villa Jardín, N°7096 Príncipe de Asturias, Centro de Educación Técnica Productiva María Auxiliadora de Villa El Salvador, y la N°6004 Santiago Antúnez de Mayolo.
También figuran la N°6014 de Nueva Esperanza, CEBA Paeba Villa El Salvador, CEBA José María Arguedas, N°7240 Jesús de Nazareth, IE Matsu Utsumi, N°7218 Papa Juan Pablo II, IEI Santa María, IEI N°650 Santa Ana, N°7221 San Juan de Miraflores, N°7082 Juan de Espinoza Medrano, IE José Carlos Mariátegui, CEBA Isaías Ardiles de Pachacámac, CETPRO Pedro Paulet, IE Jorge Basadre Grohmann y la N°7074 La Inmaculada.
“Mi agradecimiento total a Legado por haber escuchado nuestro sentir, nuestras necesidades y verlos plasmados de alguna manera en este donativo que hoy nos están entregando. Confiamos que nos sigan apoyando a las instituciones educativas que realmente lo necesitan”, mencionó Bertha Muñoz, directora de la IE 6004 Santiago Antúnez de Mayolo, en Villa El Salvador.
Por su parte, Demetrio González, director del Instituto Superior Tecnológico Público de Haquira, ubicado en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, también expresó su agradecimiento a Legado por esta destacable iniciativa social.
“Agradezco a toda la familia de Legado que nos están apoyando con estas donaciones. Nosotros somos una institución de educación superior que conglomeramos más de 160 estudiantes que vienen de diferentes sitios. Ellos van a estar más agradecidos que nosotros porque son quienes se benefician directamente de estos bienes”, refirió.
A las escuelas se donaron sillas, en tanto para la institución educativa de Apurímac se entregaron además armarios, camas, mesas plegables, entre otros mobiliarios.
Legado trasciende el ámbito deportivo y se pone al servicio del país, trabajando en favor del alto rendimiento y también de la comunidad, aproximando sus sedes a los ciudadanos.