Alonso Wong y Juan Miguel postigos ganan plata para Perú en el Campeonato Panamericano de Judo

Nota de prensa
Esta gran fiesta deportiva se realiza en el Polideportivo 1 ubicado en la sede Legado de la VIDENA

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

15 de abril de 2022 - 11:22 p. m.

San Luis, 15 de abril. - El Polideportivo 1 de la sede Legado de la VIDENA, volvió a ser el escenario ideal para dejar en alto el nombre del Perú a nivel internacional en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo Lima 2022. Esta vez, los nacionales Alonso Wong y Juan Miguel Postigos se adjudicaron dos medallas de plata en la categoría - 73 kilogramos y – 66 kilogramos, respectivamente, dejándolo todo en el tatami.

Desde la Villa Deportiva Nacional, Wong dijo que tras caer en la gran final frente al estadounidense Dominick Rodriguez, seguirá preparándose para lograr una medalla olímpica en París 2024.

“Fue un mes súper duro y complicado para mí. Igual sé que mi familia está muy orgullosa y me apoyaron desde el comienzo. Ahora me prepararé para junio que tengo más eventos clasificatorios para París 2024, ese es mi objetivo”, expresó Wong.

Asimismo, nuestro compatriota manifestó su agradecimiento para el país por haberle hecho sentir todo su apoyo. Por su parte, Juan Miguel Postigos consiguió la presea plateada tras medirse ante el brasileño Eric Takabatake.

A la ceremonia de premiación asistió el Sr. Federico Tong, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Esta gran fiesta deportiva se desarrollará hasta el próximo domingo 17 en la sede Legado ubicada en la Villa Deportiva Nacional, en el distrito de San Luis.

El Proyecto Legado continúa apoyando al deporte nacional e internacional poniendo las sedes que fueron construidas para Lima 2019, a disposición de la ciudadanía y del alto rendimiento, manteniendo los recintos vivos y en condiciones óptimas.

De esa manera, los fanáticos del deporte seguirán disfrutando de más competencias nacionales e internacionales que se desarrollarán en la mejor infraestructura deportiva de América, administrada por Legado.